Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com.ar/?m=interior&id_um=189648

08-02-2019
Estado provincial

Se ejecutan las obras para el funcionamiento del acueducto Rafaela

Se ejecutan las obras para el funcionamiento del acueducto Rafaela
El ministro Garibay supervisó trabajos que se realizan en la planta potabilizadora de ASSA, donde se instalará una cisterna que abastecerá de agua potable a Rafaela.

El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, recorrió el jueves 7 la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), donde se realizan obras para la puesta en funcionamiento del acueducto Rafaela. En el lugar, está en marcha la concreción de un pozo donde se instalará la cisterna con capacidad de 5 millones de litros de agua, que estará disponible para la ciudad a partir de la finalización de la obra del acueducto.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, indicó que “observamos un importante avance en la obra para instalar una cisterna de 3,5 metros de alto por 50 metros de diámetro, lo que nos va a permitir ampliar el caudal de agua”.

Además añadió que “de forma paralela se van a comenzar a instalar los caños que van a trasladar el agua desde Desvío Arijón a Rafaela, permitiendo el acceso al agua potable a numerosas poblaciones, con un proyecto que implica una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos”.

De la actividad también participó también el diputado provincial Omar Martínez.

La obra
El acueducto constará de unos 108,4 kilómetros de extensión, incluyendo las obras de equipamiento, desde la estación potabilizadora que toma agua del río Coronda, sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, hasta la ciudad de Rafaela.

Los trabajos prevén, además, la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

En total, beneficiarán a una población estimada de 125.200 habitantes lo que, junto con la primera etapa del acueducto, abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019