Link completo de la nota: http://miradorprovincial.com.ar/?m=interior&id_um=189623

08-02-2019
Hábitat

Rosario: se entregaron 40 escrituras de viviendas

Rosario: se entregaron 40 escrituras de viviendas
El gobierno de Santa Fe ya entregó más de 6.000 escrituras en toda la provincia.

El gobierno de Santa Fe convocó a 40 familias de Rosario para que firmen las escrituras de sus viviendas. El acto, que tuvo lugar el jueves 7 en la Sede de Gobierno provincial, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien afirmó que “venimos a saldar una deuda pendiente que tenía el Estado con muchos santafesinos que pudieron acceder a la vivienda propia hace muchos años”.

“Lamentablemente, los gobiernos que ejecutaron estas viviendas no le dieron importancia a la escritura, que es casi tan importante como la casa. Ahora, podrán disponer libremente de sus viviendas. Podrá ser heredada por familiares, usarla como garantía para obtener un crédito o ponerla a la venta”.

“Sin dudas, la escritura es uno de los documentos más importantes en la vida de una familia y, seguramente, todos tenemos algún lugar en la casa donde guardamos este tipo de cosas tan preciadas”, concluyó Leone.

Estas escrituras serán enviadas al Registro de la Propiedad para que queden formalmente inscriptas y poder hacer la entrega efectiva de los títulos en un lapso de tres a cuatro meses.

A la fecha, el gobierno provincial ya concretó, con recursos propios, más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019