Miércoles 22.05.2019 | 04:21 hs


14-05-2019 / Emergencia hídrica

Cleri pidió asistencia nacional a productores y pymes del norte santafesino

“Hay que respaldar a los inundados y realizar las obras interprovinciales cuanto antes”, dijo el legislador.


“Hacen falta respuestas urgentes y también soluciones más de fondo. Hay que respaldar a los principales perjudicados por las inundaciones y realizar cuanto antes las obras de canalización en las regiones de las distintas provincias afectadas”, dijo hoy Marcos Cleri, respecto de proyectos que presentó en el Congreso para que el Ejecutivo nacional brinde asistencia a municipios, comunas, productores y pymes del norte santafesino y para que se ejecuten los fondos del fideicomiso para obras hídricas interprovinciales.

“Este fondo fue creado en su momento por iniciativa de Néstor Kirchner y se conforma con un porcentaje de cada litro de combustible vendido en el país. Hoy estamos hablando de más 35 mil millones de pesos, parte de los cuales podrían utilizarse para las obras que hacen falta en el norte santafesino y en las provincias vecinas de Santiago del Estero y Chaco para que las inundaciones no continúen”, señaló el diputado nacional santafesino.

“En este sentido, impulsamos un pedido de acceso a información pública y un pedido de informes, porque queremos que se detalle qué obras se están haciendo, cómo se viene ejecutando ese fondo”, explicó después.

En cuanto a la asistencia para paliar las pérdidas por las inundaciones, el proyecto de resolución alcanza a municipios, comunas, productores y pymes de los departamentos santafesinos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

“Lamentablemente, la falta de respuestas nacionales se suma a la inacción del gobierno provincial y el resultado es el abandono de los afectados por el avance del agua, que necesitan un Estado que los defienda y los acompañe en situaciones críticas como la que están viviendo", subrayó Marcos Cleri.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia