Miércoles 22.05.2019 | 03:44 hs


13-05-2019 / RSE

El Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

El Banco Santa Fe, con la gestión y coordinación de su fundación, patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten hasta el 7 de junio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.


La convocatoria se realiza en el marco del programa de crédito fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual el Banco Santa Fe participa desde hace 11 años. La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades en el marco de su programa Fortalecimiento de la educación técnica.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de un millón ochocientos mil pesos ($ 1.800.000), de los cuales se podrá asignar a bienes de capital y a la adecuación del espacio físico donde se ubicará el equipamiento hasta un millón quinientos mil pesos ($ 1.500.000) y a acciones formativas hasta trescientos mil pesos ($ 300.000). Pueden participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos, y/o equivalentes.

En la edición 2018, fueron seleccionadas 17 iniciativas de escuelas de Recreo, Rafaela, Esperanza, Rosario, San Justo, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Barrancas, Colonia Mascías, Sunchales, San Guillermo y Santa Fe que ya están en marcha.

Desde los inicios del programa, el Banco Santa Fe y su fundación han acompañado los proyectos de más de 85 establecimientos educativos de la provincia.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia