Miércoles 22.05.2019 | 04:04 hs


10-05-2019 / Copa Santa Fe de básquetbol

Presentaron la inédita Liga Femenina

Fue en un acto realizado en la Casa Gris y lo presidió el ministro de Gobierno, Pablo Farías. También fue lanzado el Campeonato Argentino U15.


Marcelo Mendoza
deportes@miradorprovincial.com


El gobierno provincial y la Federación Santafesina presentaron la primera edición de la Liga Provincial Femenina de básquetbol Copa Santa Fe y el Campeonato Argentino U15, dos eventos que se iniciarán este mes y que se suman a la nutrida agenda.

La Copa Santa Fe comenzará este sábado con 12 elencos de toda la provincia, entre ellos cuatro de la Rosarina (Central, Ben Hur, Talleres VGG y Atalaya), mientras que el Argentino se disputará en la capital provincial del 23 al 28 de mayo con 24 selecciones de todo el país.

De la presentación participaron los representantes provinciales, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el secretario de desarrollo deportivo provincial, Pablo Catán; mientras que Arnaldo Barberis representó a la Federación Santafesina, Alberto Molina a Lotería de Santa Fe y Roberto Monti a la Asociación Santafesina.

Sobre el Argentino, Barberis destacó la presencia “de 24 selecciones de todo el país en la provincia” y que la mirada estará puesta en Santa Fe, mientras que explicó que con la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina llegó “el momento de escuchar el pedido de las mujeres del básquet”. Además, agradeció el apoyo de la Provincia y de Lotería, vital para estos proyectos.

Por su parte, Pablo Catán felicitó por su labor a la Federación y a la Asociación Santafesina, que está cumpliendo 90 años. “La familia necesita encontrarse y motivar a sus hijos a través del deporte”, añadió.

“El apoyo al deporte es una de las prioridades y así lo siente el gobernador. Será una razón de orgullo tener a todo el país en Santa Fe”, explicó Farías, quien ratificó que no se podía dejar de escuchar a las mujeres y organizar la Copa Santa Fe. A su turno, Pablo Farías dijo que “el gobierno de la Provincia siempre apoya este tipo de competencias e insta a que el deporte sume adeptos a sus filas para sacar a los chicos de las calles”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia