Miércoles 22.05.2019 | 03:46 hs


09-05-2019 / Con ocho equipos

Primer torneo femenino de la Liga Casildense de Fútbol

La Liga Casildense de Fútbol dará este domingo un paso histórico al comenzar con el torneo de fútbol femenino. Ocho equipos de Casilda y la región se disputarán el primer torneo femenino de la historia del fútbol de esa zona. Entre ellos, y representando al Casilda Club B, estarán Las Guerreras, el equipo que se conformó en el marco del programa deportivo municipal Casilda en movimiento.


Las chicas que se unieron a través del programa deportivo cultural municipal Casilda en Movimiento, bajo las órdenes de Lucas Patat, y que se dieron en llamar Las Guerreras saldrán a la cancha este domingo, en el marco de la primera fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Casildense de Fútbol.

Esta primera jornada se disputará en el Polideportivo Alumni, y contará con cuatro encuentros, con este programa:
A las 12.45, jugarán Belgrano de Arequito y Centenario de San José de la Esquina.
A las 14, se medirán Alianza Deportiva Fuentes y Atlético Sanford.
A las 15.15, será el turno de Aprendices Casildenses y Alumni.
Y a las 16:30, se enfrentarán el Casilda Club, y el Casilda Club B.

El plantel de Las Guerreras está conformado por María Alejandra Herrera, Daiana Binardi, Miriam Mesa, Analía Annibali, Graciela Suarez, Agustina Alvez, Romina Maino, Jesica Aldeco, Mailén Báez, Josefina Silva, Claudia Torres, María Luisa Saledad, Noelia Prado, Melisa Sanabria, Damaris Jara, Micaela Gauna, Camila Jara, Natalia Herrera. El director técnico es Pablo Gimenes, y el preparador físico Luis Carranza.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia