Miércoles 22.05.2019 | 03:59 hs


08-05-2019 / Educación

Rosario: Lifschitz participó del centenario de la escuela Juan Arzeno

“Tenemos un compromiso con la educación que se expresa claramente en la fuerte inversión que venimos haciendo en los últimos años”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de los festejos por los 100 años de la escuela Juan Arzeno que se realizaron en las instalaciones de Ovidio Lagos 1.064.

“Las escuelas tienen un alma, un espíritu que las diferencia unas de otras. Cada una lo va construyendo a lo largo de su historia y esta escuela tiene esa identidad propia que la ha caracterizado”, subrayó Lifschitz.

“Es una escuela que siempre ha sido muy innovadora, que siempre ha tenido un alto nivel en la calidad educativa de sus equipos docentes y una gran integración con la comunidad que la caracteriza. Por eso es tan solicitada y apreciada por las familias que deciden enviar sus hijos aquí. Por todo eso, que es un trabajo de muchos años y de mucha gente, felicitaciones”, enfatizó el gobernador.

“Pensaba también en estos días en que se habla mucho de acuerdos, de la importancia de los acuerdos políticos cuando son verdaderos y cuando se sostienen en el tiempo, porque la educación publica en la Argentina fue un verdadero ejemplo de un gran acuerdo político y social que se sostuvo a lo largo de más de 100 años y que nos permitió tener un sistema educativo público modelo en el mundo y tener instituciones como ésta que no por casualidad cumple 100 años”.

“Tenemos un compromiso con la educación que se expresa claramente en la fuerte inversión que venimos haciendo en los últimos años y también en la importancia y la jerarquía que le damos a la carrera docente y a la formación de los maestros, las maestras y los equipos directivos”, señaló. “Felicitaciones por todo lo que hicieron y sobre todo por lo que van a seguir haciendo por la educación. Muchas gracias y felices 100 años”, concluyó Lifschitz.

La escuela
La institución abrió sus puertas el 7 de mayo de 1919 en una casa de calle Ovidio Lagos casi Rioja. En 1925 se trasladó al edificio actual, situado en Ovidio Lagos entre San Luis y San Juan. Lleva el nombre de quien realizó las gestiones para su creación, Juan Arzeno, intendente de la ciudad de Santa Fe, ministro de Instrucción de la Provincia y diputado nacional.

Presentes
Participaron del aniversario, la intendente Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y la directora dela escuela, Marcela Sequeira, junto a diputados provinciales, concejales, autoridades, alumnos y docentes.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia