Miércoles 22.05.2019 | 03:43 hs


24-04-2019 / Estado municipal

Rafaela: el plan de pavimentación llegó a barrio Barranquitas

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la realización del plan de las 130 cuadras de pavimento previsto para la ciudad.


Esta semana, los trabajos se desarrollan en barrio Barranquitas, con el movimiento de suelo en calle Lavalle, entre Carlos Gardel y avenida Gabriel Maggi.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada 100% por el Municipio y los vecinos de Rafaela y que se ejecuta con cuadrillas municipales para reducir el costo al vecino.

Las calles en las que ya finalizó la obra son Montes de Oca entre Las Colonias y Marechal; Joaquín V. González entre avenida Brasil y Gabriel Maggi; y Gabriel Maggi entre Joaquín V. González y avenida Italia (mano norte).

Las mismas fueron acordadas entre todas las vecinales debido a que están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias como avenida Italia y avenida Santa Fe y brindar seguridad vial a los vecinos.

El orden de los barrios según el sorteo realizado es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Recordemos que, oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó: "Es un plan muy ambicioso, una inversión importante en donde los vecinos de diferentes barrios van a tener la posibilidad de tener la obra de pavimento. Es una obra que le cambia totalmente la calidad de vida al vecino".




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia