Miércoles 22.05.2019 | 04:13 hs


24-04-2019 / Estado provincial

Se presentó el sistema web con software libre del servicio de catastro

Este sistema “está en sintonía con toda la política de incorporación de tecnología que viene desarrollando el gobierno provincial en cada uno de los ámbitos de la administración”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes 23, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el Sistema de Información Geográfica de Gestión Web con software libre del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

“Estamos muy contentos de poder dar este paso adelante, incorporando tecnología desarrollada por nuestra administración pública, por el equipo de profesionales de la sectorial de informática de Catastro y con el apoyo de la Secretaría de Tecnología y el equipo técnico de la administración de Catastro”, indicó el gobernador.

“Catastro no solamente es importante en el ámbito de la administración municipal o provincial donde se reúne toda la información sobre los predios, las propiedades, la situación dominial y la ubicación geográfica, sino además porque es un ámbito que presta servicios fundamentales a los profesionales como agrimensores, abogados, escribanos, ingenieros y arquitectos, y también a los ciudadanos comunes. Por eso, necesitamos de la información que debe proveer Catastro y lo estamos logrando con este nuevo software libre, de modo que está en sintonía con toda la política de incorporación de tecnología que viene desarrollando el gobierno provincial en cada uno de los ámbitos de la administración”, afirmó Lifschitz.

El sistema
El Sistema de Información Geográfica (GIS) que posee el SCIT integra la información gráfica georreferenciada con los datos alfanuméricos de los inmuebles, constituyendo una herramienta fundamental para la gestión y la toma de decisiones.

El anterior sistema con software propietario discontinuo de la década del ’90, requería un mantenimiento de 25.000 dólares anuales.

La implementación del Sistema de Información Geográfica de Gestión desarrollado totalmente por el SCIT con software libre y tecnología web, orientado a servicios de acceso a la información en línea y gestión electrónica sin papeles, reemplaza al sistema de software propietario produciendo el ahorro del costo mencionado.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia