Miércoles 22.05.2019 | 04:28 hs


23-04-2019 / Declaraciones de alto voltaje

Acusaciones cruzadas en el tramo final de la campaña para las Paso

Elisa Carrió dijo que votar a Antonio Bonfatti es “votar por Los Monos”. Miguel Lifschitz denunció un intento de “desestabilización del Poder Ejecutivo”. José Corral lo desafió a que presente en la Justicia las pruebas de quienes estarían involucrados en “semejante” acusación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La campaña electoral estalló en su último tramo, con declaraciones cruzadas de alto voltaje. Este lunes volvió al ruedo Elisa Carrió y, fiel a su estilo, sopló un huracán de acusaciones. En Rosario, en medio de actividades para respaldar la precandidatura de José Corral (ver aparte), la legisladora nacional habló también con la prensa y disparó -otra vez- contra el socialismo.

“Si quieren votar por Los Monos, voten por (Antonio) Bonfatti”, asestó. En el mismo sentido, negó que el falso abogado Marcelo D’Alessio llegase a Rosario para operar contra el Frente Progresista. “Bonfatti no es tan importante como para que se arme una operación contra él”, planteó.

La réplica a los dichos de la chaqueña fue inmediata. A través de un comunicado oficial, el Frente Progresista repudió sus apreciaciones, y las redes sociales se inundaron de mensajes de los funcionarios provinciales que la trataron de “irresponsable” y “mentirosa”. Miguel Lifschitz pidió “más prudencia”, y Bonfatti recordó que Carrió “siempre viene a ensuciar”.

Contraataque
Casi en simultáneo a las durísimas declaraciones de Carrió, también en Rosario, el gobernador y sus ministros de Seguridad y Justicia ofrecían una conferencia de prensa, en la que advertían acerca de un “intento de desestabilización del Poder Ejecutivo”, anclado en los hechos violentos y de inseguridad del último fin de semana en el sur de la provincia -cinco homicidios y balaceras en bares de barrios tradicionales de la ciudad-. El mandatario le atribuyó a esos hechos “una intencionalidad política”.

“Siempre hemos ido de frente; no soy de decir cosas irresponsablemente, ni falsear la realidad. No debe caber ninguna duda de que este gobierno ha tenido una actitud frontal para enfrentar el delito y a las organizaciones, en el marco de la ley. Nunca hemos retrocedido ni tolerado presión, ni aceptado negociaciones ni acuerdos con el delito”, afirmó.

A su criterio, las acciones de las bandas delictivas “no están desvinculadas y tienen un sentido político de desestabilizar al gobierno en el medio de un proceso electoral, en la semana previa a las elecciones primarias, con el claro objetivo de promover un cambio de gobierno y un deterioro de la imagen del gobierno que me toca encabezar”, advirtió.

“Son fenómenos que salen de la media, sorpresivos y que evidentemente tienen un entramado organizativo y una clara intencionalidad; no quiero decir con esto que hay responsabilidad de dirigentes políticos, aunque sí, claramente, están quienes aprovechan las circunstancias y llevan agua para su molino”.

“Que denuncie”
Tras las graves declaraciones del gobernador y desde Cambiemos, el precandidato a gobernador José Corral recogió el guante. Lo hizo a través de las redes sociales, en las que informó que ya había puesto al tanto de la situación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y desafió a las autoridades provinciales para que aportaran en la Justicia los datos que poseen para sustentar “semejante” acusación.

“Hablé con Bullrich y ella pone a disposición el mejor equipo de Gendarmería para que se investigue la organización que quiere perjudicar electoralmente” al oficialismo, escribió con ironía el intendente. “Esperemos -continuó- que el gobernador y sus candidatos pongan a disposición las pruebas y los nombres de los involucrados en semejante acusación”, concluyó.

Carrió, cuando quería a Barletta

En junio del año pasado, a propósito de una reunión con empresarios en la capital provincial, Elisa Carrió sorprendía al proclamar públicamente su preferencia por Mario Barletta como candidato a gobernador.

Aún no estaba resuelta la interna de Cambiemos, y la titular de la Coalición Cívica aprovechaba para inyectar su opinión. “Mi candidato era (Luciano) Laspina pero se bajó, así que el mejor postulante que tenemos es (Mario) Barletta. (A Corral) yo no lo apoyo -respondía ante una consulta periodística-. Hay personas con las que no iría bajo ninguna circunstancia”. A menos de un año, Carrió volvió a la provincia para respaldar la precandidatura de Corral.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia