Miércoles 22.05.2019 | 04:26 hs


22-04-2019 / Salud pública

Distribuyen la primera remesa de vacunas contra la gripe

Llegaron a la provincia las primeras dosis de vacuna antigripal y ya están siendo distribuirlas en los 360 vacunatorios de todo el territorio. La campaña, formalmente, empezará el 29 de abril y, como se sabe, tiene grupos priorizados que es preciso inmunizar.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió el primer envío de vacunas antigripales. Se trata de casi 70 mil dosis que serán distribuidas en hospitales y centros de salud.

La Campaña de Vacunación inicia formalmente el 29 de abril, pero desde la semana que viene empezarán a inmunizar a grupos priorizados.

El miércoles arribó a Paraná el camión con cabina térmica que transportó las vacunas antigripales, 49.840 dosis para adultos y las 19.600 pediátricas, que corresponden a la primera entrega que efectúa la Secretaría de Salud de la Nación al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de Entre Ríos para su distribución en efectores sanitarios públicos.

Se trata de la primera tanda que recibe la provincia, teniendo en cuenta que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de la Campaña de Invierno 2019.

Un plan

En este sentido, cabe señalar que hasta el miércoles 24 de abril se llevará a cabo la distribución de forma programada, por la cual se entregarán como lanzamiento de Campaña, 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas a los más de 360 vacunatorios distribuidos en toda la provincia.

La primera entrega se concretó este miércoles para Concordia; y la distribución continuará desde el lunes 22 con la provisión de las vacunas de los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Federación, San Salvador, Victoria, Villaguay, Tala, Paraná y Feliciano. En tanto, el martes 23 se hará lo propio con Gualeguay, Federal, La Paz y Colón; y el miércoles 24 se culminará abasteciendo a los departamentos Nogoyá, Diamante e Islas.

Grupos con prioridad

En el lanzamiento de la campaña, previsto oficialmente para el 29 de abril, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y al cabo de 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica). Cabe citar que cada hospital y centro de salud tendrá la responsabilidad de garantizar la inmunización a su población referenciada.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

En Portada / Santa Fe