Miércoles 22.05.2019 | 04:30 hs


22-04-2019 / Plan Abre

El ex boxeador "Maravilla" Martínez brindó una charla

En la jornada, denominada Abriendo el ring, se trabajó sobre la importancia del deporte para la promoción de hábitos saludables.


Dentro del plan Abre, se realizaron el miércoles 17 dos jornadas de Abriendo el Ring, con el objetivo de dar visibilidad a los distintos espacios que integran a las y los jóvenes a través del boxeo. Las actividades se desarrollaron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“El deporte es salud, es cuidarse el cuerpo y esto es lo que queremos transmitir. El boxeo, que cada vez le gusta a más jóvenes, puede ser una experiencia que brinde estas herramientas que nos van a servir para toda la vida”, expresó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

En la oportunidad, el ex campeón mundial superwelter y mediano de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez relató desde los inicios su historia de vida, pasando por los inconvenientes y las oportunidades que se le fueron presentando, e invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del deporte como educador de diversos valores y promotor de hábitos de vida saludables.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, puso énfasis en la importancia de “construir un proyecto de vida, basado en la motivación, la dedicación y el esfuerzo”.

“Estamos promocionando nuevas actividades vinculadas al deporte para que todos los jóvenes puedan tener espacios recreativos que promuevan el cuidado y la convivencia”, concluyó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

Esta nueva iniciativa, presentada en conjunto por Aprecod, el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y los municipios, pretende superar los prejuicios existentes que se generan alrededor del boxeo, señalado muchas veces como deporte de contacto, y lo entiende como una práctica que interviene de manera positiva, generando valores como el respeto por el propio cuerpo y el del otro, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de normas y reglas.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia