Viernes 19.04.2019 | 12:23 hs


15-04-2019 / Departamento Las Colonias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo

El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, encabezó junto al presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, el acto que dejó inaugurado un punto positivo en la plaza Fermín Laprade.

“Esta intervención que trae beneficios para nuestro medio ambiente haciendo hincapié en el uso de las energías limpias, es fruto de un trabajo conjunto con cada una de las comunas que se interesan por esta forma de hacer en positivo que pone como prioridad beneficiar a cada comunidad. En este caso lo llevamos adelante con Víctor Cavallero, presidente comunal de San Carlos Norte”, expresó el senador Pirola.

En este sentido señaló que se trata de un proyecto de energía limpia volcada a la red eléctrica. Además y según cada caso la energía que genera este punto positivo puede volcarse a la red eléctrica de la localidad, posibilitando así un importante ahorro de energía eléctrica.

Reciclado
La iniciativa que lleva adelante el legislador provincial con los gobiernos locales prevé la localización de un contenedor de pilas para la recolección responsable de éstas contribuyendo así con otro uso preciso del espacio público para facilitar que los vecinos de cada comunidad colaboren con el reciclaje sumando en la tarea de la preservación medioambiental.

“A nadie escapa que la tarea más importante en el cuidado del medioambiente sigue siendo la concientización. Es por esto que la iniciativa contempla un espacio de comunicación que proveerá a cada comunidad de un acceso directo a material de interés en relación a la esta temática”, aseguró el legislador.

Tener en cada lugar de Las Colonias un ícono que sirva para recordar la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y que además éste se ofrezca como punto de entrada a contenido de alta calidad sobre el tema es sin dudas otra contribución real que servirá para la conservación ambiental de nuestras comunidades. El acceso a este contenido se realizará mediante un código QR.

WiFi
Este punto positivo además brindará el acceso a una red de WiFi especialmente diseñada para brindar este servicio de manera permanente. Esta posibilidad sin dudas suma de manera tangible a mejorar puntos de acceso a internet beneficiando de esta manera a nuestros vecinos a conectar y utilizar las nuevas tecnologías.

Además a partir de las características con que estas intervenciones urbanas se diseñan se crean verdaderos puntos de encuentro en los que los vecinos se reúnen y sociabilizan, entendemos una manera más de generar conciencia ya que estarán compartiendo un espacio concebido de manera íntegra como un aporte al cuidado del medioambiente.

“Todas las características descriptas con anterioridad nos hicieron ver que la mejor manera de denominar esta nueva iniciativa que queremos llevar adelante con cada comuna e intendencia de la ciudad la llamemos puntos positivos”, cerró el representante territorial por Las Colonias.

Acciones complementarias

Una vez instalado el punto positivo se proyecta la realización de encuentros con expertos sobre el tema medioambiental en ese mismo lugar, así en un marco distendido y compartiendo un encuentro al aire libre, el expositor en cuestión podrá compartir con los vecinos información valiosa sobre las mejores prácticas en relación a la preservación del medioambiente y de esta manera inspirar a más mujeres y hombres a accionar de manera positiva sobre el tema.

“Esta intervención que trae beneficios para nuestro medioambiente haciendo hincapié en el uso de las energías limpias, es fruto de un trabajo conjunto con cada una de las comunas que se interesan por esta forma de hacer en positivo que pone como prioridad beneficiar a cada comunidad”.
Rubén Pirola
Senador departamento Las Colonias




+ Noticias

Recreo: presentaron avances del plan de ordenamiento territorial
Se presentó en la ciudad de Recreo el plan de ordenamiento territorial. El POT es un instrumento técnico y normativo de planificación y gestión del territorio a mediano y largo plazo, el cual se formula para orientar el desarrollo de los municipios para los próximos años, y que permite regular la utilización, ocupación y transformación del espacio físico, tanto urbano, como rural.

Recreo: presentaron avances del plan de ordenamiento territorial


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo