Viernes 19.04.2019 | 11:25 hs


13-04-2019 / Tras las PASO de este domingo

Dos hermanas podrían disputarse la intendencia de un pueblo en Entre Ríos

Se trata de la pequeña localidad de Sauce de Luna, del centro norte de la provincia. Una va a internas en el Partido Justicialista y la otra por Cambiemos.

Sebastián Casse
redaccion-er@miradorprovincial

Este domingo son las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos. Los ojos están puestos en ver cuantos apoyan una reelección del actual gobernador, Gustavo Bordet (PJ), o si apuestan por el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR); o bien, en las internas de las principales ciudades del distrito.

No obstante, uno de los escenarios más interesantes tendrá lugar en Sauce de Luna, un pequeño pueblo del departamento Federal, en el centro norte de la provincia. Allí, dos hermanas podrían disputarse la intendencia de la localidad de aproximadamente 4.000 habitantes.

Una de ellas, Marina Noemí Fontana, encabeza una de las tres listas que van a internas por Cambiemos. En cambio, la otra, Sandra María Fontana, lidera uno de los dos frentes del Partido Justicialista.

Marina (53) es maestra y se desempeñó también como profesora en una Escuela Secundaria rural, está jubilada y es la esposa del actual intendente, Pedro Aliano. La lista oficialista local (“Alternativa Radical Sauce de Luna”) la compone junto a Roque Miguel Londra (hijo). En las PASO competirá con las fórmulas de Pedro Pablo Soreira y Alicia Giles (“Todos por Entre Ríos”) y Leandro Andrés Buffa y Alberto Raúl Valenzuela (“Renovación, Fuerza y Progreso”).

Sandra (44) es maestra, profesora de Tecnología y licenciada. Actualmente es rectora y docente de la Escuela Secundaria "Américo del Prado" de Conscripto Bernardi. Este domingo junto a Juan Domingo Martínez (“Creer Entre Ríos”) buscarán un lugar en las generales ante la fórmula de Alcides Ramón Alderete y Luis Ladner (“Crecer Sauce de Luna”).

Además de esta disputa familiar, el pueblo sigue con especial atención estas elecciones ya que determinará un cambio en la intendencia luego de más de 20 años de gestión de Jorge Lacoste (UCR), electo en 2017 como diputado nacional.

Ahora solo resta esperar. Este domingo los saucelunences, como todos los entrerrianos, irán a las urnas y a partir de las 21 se conocerán los candidatos a las elecciones generales pautadas para el próximo 9 de junio.

Más de un millón de habitantes están en condiciones de votar y elegirán candidatos a gobernador, senadores titulares y suplentes por cada uno de los 17 departamentales, 34 diputados provinciales titulares y suplentes, intendentes, concejales titulares y suplentes y presidentes de Juntas de Gobierno.

Cabe recordar que, a diferencia de comicios anteriores, el actual gobierno decidió convocar a elecciones provinciales desdobladas del calendario nacional.


+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo

En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias