Viernes 19.04.2019 | 11:26 hs


12-04-2019 / Programa de desarme

VGG: cada vez más vecinos entregan sus armas de manera voluntaria y anónima

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a ANMaC y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante un programa de desarme voluntario que arrojó el resultado de 25 armas entregadas de manera optativa. Aquellos interesados en realizar esta acción pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en la sede del ANMaC Rosario en 9 de Julio 3.393.


El programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura en un acto público.

En referencia a la campaña, el intendente Alberto Ricci expresó: “Para nosotros es muy importante. Esto ya lo hicimos el año pasado y queremos seguir dándole continuidad a este trabajo en conjunto entre el gobierno de la nación, el provincial y el municipio. Ya llevamos casi 150 armas entregadas en este proceso y queremos ir por más”.

A su vez, explicó que “este es un proceso que quien entrega el arma lo hace anónimamente. En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.

Por su parte, Lucas Covacic destacó que “la idea es acercar a los vecinos de cada localidad el puesto móvil con la posibilidad de hacer entrega voluntaria del armar con el fin de disminuir los riesgos que implica tener un arma en la casa”.

Asimismo, contó cómo es la metodología: “Los vecinos se acercaron, entregaron el arma anónimamente a cambio de un incentivo económico de entre $ 1.200 y $ 3.000, y frente a esta persona el arma se inutilizó para la posterior fundición en un acto público”.

En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo