Viernes 19.04.2019 | 12:18 hs


11-04-2019 / En la ciudad de Santa Fe

La provincia quiere expropiar el Plaza Ritz para fines educativos

El diputado provincial Paco Garibaldi presentará la iniciativa este jueves en la Legislatura. El objetivo es que el inmueble sea puesto en condiciones para el desarrollo de propuestas pedagógicas y educativas. Antes de fin de año, el edificio podría ser adquirido por el gobierno.
 


Juan Ignacio Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Pasaron 24 años desde que cerró el edificio Plaza Ritz. En el medio hubo intentos de reabrirlo, pero inconvenientes legales siempre se interpusieron. Por este motivo es que el gobierno de Santa Fe, a través de un proyecto de ley de expropiación del inmueble del diputado Julio Paco Garibaldi, que acompaña el Ejecutivo provincial, intentará destrabar la situación.

“Para nosotros sería recuperar parte de la historia de Santa Fe, porque tiene que ver con parte del corazón de todos nosotros. En la sesión de este jueves vamos a presentar el proyecto de ley de expropiación que venimos trabajando con el ejecutivo, para que el edificio hoy abandonado sea destinado a fines educativos, con el objetivo de que se alojen instituciones educativas de nivel terciario, públicas, gratuitas, ya que es una matrícula que viene creciendo en Santa Fe y que pretendemos siga en ascenso”, comenzó describiendo la situación Garibaldi.

En los últimos años se crearon más de 100 carreras terciarias, por ende hay muchos institutos que están alquilando actualmente un inmueble, con todo lo que eso significa desde lo económico. “De esta manera, poniendo en condiciones el Ritz, podrían ser trasladados. Es un edificio de 6.700 metros cuadrados, que tiene ocho plantas, con lo cual también se pueden realizar eventos y actividades. Revitalizaría toda la zona, generar movimiento económico, turístico, académico. Son muchos los fines que puede tener y que queremos poner en valor nuevamente”, detalló el actual diputado.

A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo: “Esperemos que una vez que el proyecto entre en la Legislatura, sea aprobado en ambas cámaras rápidamente. Y de esta manera la provincia podrá comenzar el proceso de expropiación, que implica, primero determinar quiénes son los propietarios. Sabemos que hubo litigios judiciales desde el cierre del shopping. Deberíamos determinar la situación dominial, y desde ya, hay un comité de evaluación que establece cuál es el valor que se le adjudica para que la provincia, merced a la Ley, pueda comprar el inmueble”.

“Lo importante -destaca Farías- es que hay una decisión tomada del gobierno de la provincia, de acompañar este proyecto para recuperar un edificio emblemático de la cuidad y que hoy los santafesinos lo vemos con preocupación”.
 


+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo