Viernes 19.04.2019 | 12:09 hs


09-04-2019 / Colastiné Norte

Más geoceldas y carteles nomencladores para las calles de la costa santafesina

El intendente Corral inauguró la colocación de geoceldas en calle Francisco de Asís. Esta tecnología optimiza el mantenimiento de las calles de arena. “Los que eligieron la costa lo hicieron por sus calles de arena, por sus árboles y por su tranquilidad y por eso queremos respetar esa idiosincrasia”, dijo.

En Colastiné Norte, vecinos se reunieron con el intendente José Corral para celebrar juntos la inauguración de las obras de colocación de geoceldas sobre calle Francisco de Asís y la instalación de carteles nomencladores en el sector.

“En la costa estamos dando un paso más para esa ciudad que queremos. Estamos celebrando con los vecinos que ya terminamos la colocación de geoceldas en este sector, donde antes se hicieron los desagües”.

En ese sentido, el mandatario santafesino expresó: “Los que eligieron la costa lo hicieron por sus calles de arena, por sus árboles y por su tranquilidad y por eso queremos respetar esa idiosincrasia. Las geoceldas permiten darle estabilidad a las calles de arena, y los carteles están hechos de madera, de acuerdo al paisaje costero”.

Para festejar las obras, hubo actividades lúdicas para los más chicos y desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos se realizó una campaña para concientizar sobre la importancia de separar los residuos domiciliarios en origen.

Acompañaron a José Corral en la inauguración el diputado nacional Niky Cantard; la directora Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina; y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera. También estuvieron funcionarios municipales como los secretarios general, María Martín; de Obras Públicas, Lucas Condal; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y de Educación, Érika Figueroa.

Mejor transitabilidad

Sobre las mejoras viales, José Corral agregó que las geoceldas “le dan estructura y estabilidad a la arena. Es una de esas obras que no se ven, porque quedan bajo la arena, pero los vecinos ya han aprendido y en el uso se dan cuenta que las calles que tienen geoceldas tienen mucho más estabilidad que las que no lo tienen. A esto lo valoramos especialmente cuando hay lluvias intensas”, destacó.

En ese contexto, recordó que la zona fue afectada por el fenómeno de El Niño en 2016. Para mejorar el barrio “tomamos un crédito que autorizó el Concejo Municipal para ejecutar desagües y estabilizar las calles sin perder la fisonomía y la condición natural del suelo”. A la fecha, ya son 28 las cuadras que cuentan con geoceldas: a los 600 metros lineales que se colocaron en San Francisco de Asís, se suman tramos de las calles Chanaes y Mocovíes. En tanto, en 2017 se concretaron tareas similares en 17 cuadras de calle Canillitas, Timbúes, Algarrobos, Los Jazmines y las Moras.

Las obras de desagües y colocación de geoceldas se concretaron en el marco de la ordenanza N° 12.458, que establece la posibilidad de tomar crédito por la suma de 28.174.000 pesos. De ese total, 19.446.600 pesos corresponde a geoceldas, badenes y cruces, mientras que 8.727.500 son destinados a troncales.

Gas para la costa
La construcción del gasoducto de la Costa fue otro eje importante en el discurso que ofreció José Corral. En la ocasión, recordó la propuesta inicial que data de 2013, cuando ‘la Municipalidad hizo un proyecto que fue aprobado”. Tras repasar todas las gestiones realizadas por el municipio para garantizar el inicio de la obra, y recordar que tras las demoras que el gobierno provincial produjo con los cambios al proyecto inicial, finalmente el Enargás lo aprobó hace pocos días, el intendente se mostró preocupado por las demoras y lamentó que ‘aún no haya fecha de licitación. Queremos que pronto llegue el gas a los vecinos de la costa”.

En otro orden, José Corral sostuvo tras el encuentro con los vecinos que “también se acercan para comentarnos que están muy preocupados por la inseguridad, porque esa tranquilidad por la que eligieron la costa se ha perdido y no hay un buen servicio de seguridad de la Provincia y es nuestro compromiso trabajar hacia el futuro con ese tema”, cerró.

Agradecidos


Marcelo Fishman, vecino de la zona, participó del acto inaugural, en el cual expresó que valora “todas las cosas que se hacen por el bienestar de la gente. Por ese motivo, yo aplaudo y agradezco las cosas que están haciendo”.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo