Viernes 19.04.2019 | 11:58 hs


09-04-2019 / Newell's

El balance quedó otra vez en rojo

El equipo del Parque Independencia cerró una Superliga para el olvido que lo dejó último en los promedios de la próxima temporada.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Fin del suplicio. Comienzo de la angustia. La Superliga 2018/19 llegó a su fin para Newell’s con un pobre empate ante Banfield que lo dejó último en la tabla de los promedios del descenso de la próxima temporada.

El elenco del Parque Independencia comenzó desde este lunes la estresante lucha por permanecer en la máxima categoría y para eso no puede dar ni un solo paso en falso.

La imagen con la que los rojinegros terminaron la campaña fue un reflejo de los últimos años: desorientado, confundido, sin respuestas y con poco para rescatar. Newell’s apenas sumó 56 unidades en 52 partidos, 27 entre Juan Manuel Llop y Omar De Felippe y 29 en este campeonato entre De Felippe y Héctor Bidoglio.

Tan pobre es lo de la Lepra que, sacando los equipos que asciendan de la B Nacional, y Aldosivi de Mar del Plata que terminó con 33 puntos y dividirá por dos campeonatos, el equipo que más cerca quedó en la pelea por la permanencia es Lanús, con 63. Un punto por delante aparecen Banfield y Colón, mientras que Estudiantes empezará el curso 2019/20 con 65.

Por si todavía no queda claro el peligro de descenso que corre Newell’s después de más de cincuenta años en Primera, basta con repasar el inicio de los promedios de esta Superliga que mostraron a Tigre como el más complicado con las mismas unidades que arrancarán los rosarinos, 56.

Además, cuando en la 2017/18 Olimpo y Temperley descendieron, habían comenzado su lucha con cifras muy parecidas, 51 puntos para los bahienses y 53 para el Gasolero.

Para que las cuentas no arrojen resultado negativo en junio del 2020, en Newell’s se tienen que tomar decisiones. Como primer paso, designar de una buena vez el entrenador que comandará los destinos del equipo. El ciclo de Héctor Bidoglio fue irregular, pagó caro algunas malas lecturas de partidos importantes (River y Talleres, por ejemplo) y su crédito se agotó muy rápido.

Una vez que la comisión directiva tenga al DT, deberá acertar por primera vez desde su gestión en los refuerzos. Nada de apuestas, de jugadores desconocidos o que están en el declive de su carrera. Para pelear el descenso se necesita jerarquía, inteligencia y mucha madurez. Durante más de dos años, Newell’s se transformó en un laboratorio en el que cada experimento salió mal. Es hora de encontrar la fórmula para evitar tan temido el descenso.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo