Miércoles 22.05.2019 | 16:23 hs


15-03-2019 / Pedestrismo

Deporte en su día y en las calles

El domingo 17 del corriente se concretará en Paraná la quinta edición de la Ladies Run, la prueba pedestre que convoca a la familia a celebrar el Día Mundial de la Mujer realizando actividad física. El epicentro de la reunión será el Puerto Nuevo y Costanera y la convocatoria es para toda la familia paranaense y de la zona.


Luis Gómez

Bajo la consigna “Nuestro día, nuestras calles”, las familias paranaenses volverán a homenajear a las mujeres con otra edición de la prueba pedestre Ladies Run.

La reunión tiene convocatoria para el domingo 17 del corriente en la plaza De las Colectividades, y desandará por la Costanera y el Puerto Nuevo paranaense, llegando (en su distancia más larga) hasta el complejo Playas del Thompson.

La iniciativa llega a su quinta realización y promete superar las anteriores en número de participantes y acompañantes, como también en concientización sobre la valoración de los derechos femeninos.

A través de tres circuitos, propondrá a las participantes pasar un momento agradable realizando actividad física y disfrutando de la compañía de pares y acompañantes, todo esto en los lugares más atractivos de la geografía de la capital entrerriana.

Las acciones se iniciarán a las 9 y se extenderán hasta el mediodía ya que, a la carrera (que también puede realizarse caminando) la seguirán el acto de premiación, sorteos y festejos.

La organización corre por cuenta de la agrupación Paraná Corre, desde la cual se destacó a MIRADOR ENTRE RÍOS que el objetivo sigue siendo el mismo desde el inicio: “homenajear a las mujeres y, unido a eso, sacarlas del sedentarismo”.

Así lo destacó Horacio Barrionuevo, al adelantar aspectos de la versión 2019 de la Ladies Run: “De esta distinción se deriva una cuestión saludable. Vamos por la diversión, pero también por mujeres saludables ejemplares, en un país donde la obesidad es casi una epidemia”.

“A las mujeres de todas las edades, les damos la posibilidad de salir del sedentarismo, reivindicarlas y ayudarlas a gozar de mejor salud”, completó el comunicador, que también cumple su rol formativo en grupos de entrenamiento.

Evolución

La Ladies Run ya exhibe logros de la prédica que se cristalizó hace cuatro años. Con el paso de sus ediciones, no solo se percibe el entusiasmo de ponerse en movimiento en muchas mujeres, también el desafío de superarse.

“Eso nos demandó a incorporar (desde 2018) la distancia de 8K”, argumentó Barrionuevo. “Las chicas van tomando el hábito de caminar, trotar y correr; a la vez que buscan grupos de corredores y contagian a quienes no se deciden. Todas se suman a la actividad deportiva”, analizó, feliz de esta consecuencia.

De Entre Ríos y la región

Como ya ocurrió en los años previos, participarán corredoras y caminantes de la capital entrerriana, pero también de distintos lugares de la provincia y de distritos de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, según lo manifiestan los registros de inscripciones y pedidos de acreditación.
“Quedan muy pocos cupos. Se estima que para mediados de la próxima semana estarían cubiertos los 500 lugares. Si no ocurriera antes, definitivamente la inscripción se cierra el viernes 15”, confirmó el vocero.

Como ejemplo de la convocatoria, Barrionuevo indicó que hay nenas de nueve años inscriptas para acompañar a su mamá, junto con su papá y abuelos. “En los casos de edades cortas, se permite que caminen”, aclaró.

“El domingo 17 corren las mujeres y acompaña la familia, para que todos se pongan en movimiento. Será su día, sus calles”, auguró.

Ficha de carrera

Nombre de la prueba: Ladies Run.
Realización: domingo 17 de marzo de 2019. Hora: 9.00.
Lugar: plaza De Las Colectividades - Puerto Nuevo (Paraná).
Distancias: 2,5; 5 y 8 kilómetros.
Contactos: Paraná Ladies Run 2019 (cuenta de Facebook).

Informes e inscripciones

Vía online: https://www.laptime.com.ar/eventos/detalle/44/parana-ladiesrun.
Vía presencial: Truvian (España 152 - Paraná).
Horarios: de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30.

Costos de inscripciones

- Presenciales: $ 600 (para las tres distancias).
- Online: $ 750 (para las tres distancias).

Premiaciones

Clasificación general: trofeos 1º al 5 º (en las distancias 5K y 8K).
Habrá medallas finisher para la distancia recreativa (2,5K).
NOTA: concurrir con documento nacional de identidad y deslinde de responsabilidad/Reglamento firmados (obligatorio).

El kit incluye

* Derecho a participación.
* Remera técnica (de uso obligatorio).
* Numero de corredor (de uso obligatorio).
* Chip (de uso obligatorio).
* Seguro de atleta.
* Cobertura médica.
* Hidratación.
* Medalla finisher.
* Barras de cereales.
* Productos Lácteos.
* Set femenino.
* Sorpresas.

Cronograma de actividades

Sábado 16 de marzo
Desde las 10: entrega de kits para corredoras locales, en el hotel Círculo (Belgrano 157).

Domingo 17 de marzo
De 7 a 8.30 horas: entrega de kits para corredoras foráneas.
A las 8.30: apertura de parque cerrado.
A las 8.35: entrada en calor.
A las 8.50: charla técnica.
A las 9: largada de la carrera.
A las 11: premiación y sorteos.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza