Martes 26.03.2019 | 13:49 hs


15-03-2019 / Pedestrismo

Deporte en su día y en las calles

El domingo 17 del corriente se concretará en Paraná la quinta edición de la Ladies Run, la prueba pedestre que convoca a la familia a celebrar el Día Mundial de la Mujer realizando actividad física. El epicentro de la reunión será el Puerto Nuevo y Costanera y la convocatoria es para toda la familia paranaense y de la zona.


Luis Gómez

Bajo la consigna “Nuestro día, nuestras calles”, las familias paranaenses volverán a homenajear a las mujeres con otra edición de la prueba pedestre Ladies Run.

La reunión tiene convocatoria para el domingo 17 del corriente en la plaza De las Colectividades, y desandará por la Costanera y el Puerto Nuevo paranaense, llegando (en su distancia más larga) hasta el complejo Playas del Thompson.

La iniciativa llega a su quinta realización y promete superar las anteriores en número de participantes y acompañantes, como también en concientización sobre la valoración de los derechos femeninos.

A través de tres circuitos, propondrá a las participantes pasar un momento agradable realizando actividad física y disfrutando de la compañía de pares y acompañantes, todo esto en los lugares más atractivos de la geografía de la capital entrerriana.

Las acciones se iniciarán a las 9 y se extenderán hasta el mediodía ya que, a la carrera (que también puede realizarse caminando) la seguirán el acto de premiación, sorteos y festejos.

La organización corre por cuenta de la agrupación Paraná Corre, desde la cual se destacó a MIRADOR ENTRE RÍOS que el objetivo sigue siendo el mismo desde el inicio: “homenajear a las mujeres y, unido a eso, sacarlas del sedentarismo”.

Así lo destacó Horacio Barrionuevo, al adelantar aspectos de la versión 2019 de la Ladies Run: “De esta distinción se deriva una cuestión saludable. Vamos por la diversión, pero también por mujeres saludables ejemplares, en un país donde la obesidad es casi una epidemia”.

“A las mujeres de todas las edades, les damos la posibilidad de salir del sedentarismo, reivindicarlas y ayudarlas a gozar de mejor salud”, completó el comunicador, que también cumple su rol formativo en grupos de entrenamiento.

Evolución

La Ladies Run ya exhibe logros de la prédica que se cristalizó hace cuatro años. Con el paso de sus ediciones, no solo se percibe el entusiasmo de ponerse en movimiento en muchas mujeres, también el desafío de superarse.

“Eso nos demandó a incorporar (desde 2018) la distancia de 8K”, argumentó Barrionuevo. “Las chicas van tomando el hábito de caminar, trotar y correr; a la vez que buscan grupos de corredores y contagian a quienes no se deciden. Todas se suman a la actividad deportiva”, analizó, feliz de esta consecuencia.

De Entre Ríos y la región

Como ya ocurrió en los años previos, participarán corredoras y caminantes de la capital entrerriana, pero también de distintos lugares de la provincia y de distritos de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, según lo manifiestan los registros de inscripciones y pedidos de acreditación.
“Quedan muy pocos cupos. Se estima que para mediados de la próxima semana estarían cubiertos los 500 lugares. Si no ocurriera antes, definitivamente la inscripción se cierra el viernes 15”, confirmó el vocero.

Como ejemplo de la convocatoria, Barrionuevo indicó que hay nenas de nueve años inscriptas para acompañar a su mamá, junto con su papá y abuelos. “En los casos de edades cortas, se permite que caminen”, aclaró.

“El domingo 17 corren las mujeres y acompaña la familia, para que todos se pongan en movimiento. Será su día, sus calles”, auguró.

Ficha de carrera

Nombre de la prueba: Ladies Run.
Realización: domingo 17 de marzo de 2019. Hora: 9.00.
Lugar: plaza De Las Colectividades - Puerto Nuevo (Paraná).
Distancias: 2,5; 5 y 8 kilómetros.
Contactos: Paraná Ladies Run 2019 (cuenta de Facebook).

Informes e inscripciones

Vía online: https://www.laptime.com.ar/eventos/detalle/44/parana-ladiesrun.
Vía presencial: Truvian (España 152 - Paraná).
Horarios: de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30.

Costos de inscripciones

- Presenciales: $ 600 (para las tres distancias).
- Online: $ 750 (para las tres distancias).

Premiaciones

Clasificación general: trofeos 1º al 5 º (en las distancias 5K y 8K).
Habrá medallas finisher para la distancia recreativa (2,5K).
NOTA: concurrir con documento nacional de identidad y deslinde de responsabilidad/Reglamento firmados (obligatorio).

El kit incluye

* Derecho a participación.
* Remera técnica (de uso obligatorio).
* Numero de corredor (de uso obligatorio).
* Chip (de uso obligatorio).
* Seguro de atleta.
* Cobertura médica.
* Hidratación.
* Medalla finisher.
* Barras de cereales.
* Productos Lácteos.
* Set femenino.
* Sorpresas.

Cronograma de actividades

Sábado 16 de marzo
Desde las 10: entrega de kits para corredoras locales, en el hotel Círculo (Belgrano 157).

Domingo 17 de marzo
De 7 a 8.30 horas: entrega de kits para corredoras foráneas.
A las 8.30: apertura de parque cerrado.
A las 8.35: entrada en calor.
A las 8.50: charla técnica.
A las 9: largada de la carrera.
A las 11: premiación y sorteos.


+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe