Miércoles 22.05.2019 | 15:48 hs


14-03-2019 / Mientras se continúan colocando los tubos

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde

El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.


José Zenclussen
redaccion@miradorprovincial.com


La llegada del acueducto a Matilde está a un sólo paso y permitirá la llegada de agua potable de calidad no sólo a la localidad, sino a una amplia región. Días pasados el presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

“Se trata de obras que mejoran calidad de vida y arraigo en nuestras pequeñas localidades, gracias Gobierno de Santa Fe”, explicó el titular del gobierno local Diego Fournell.

El jefe comunal agregó que ya se habían “estado tomando medidas para construir la cisterna que recibirá el agua del bombeo. Evaluaron la composición del suelo. Ya han arrancado con los tubos sobre la ruta provincial 36-S”, apuntó.

En este sentido, el funcionario comunal explicó que ya comenzaron a trabajar con cisterna sobre nivel que estará ubicada a un costado del tanque de agua potable. “Ahora avanzarán con la obra civil. La cisterna recibirá el agua y después deberemos elevarla con una bomba hacia el tanque principal. La traza tentativa por donde pasaría el acueducto incluiría el camino que une la ruta 36-S con Plaza Matilde”.

Hasta el momento la empresa colocó los tubos hasta donde estará la planta elevadora a unos 500 metros del ingreso al casco urbano sobre la ruta 36-S. “Esa bomba tendrá tres salidas: una que baja a Matilde, una que va a San Carlos y otra que quedaría en una etapa para llevar la obra a San Agustín en un futuro”, aseguró el jefe comunal.

Además la obra incluirá una planta clorificadora, una bomba de elevación y un equipo generador. “El proyecto debe estar concluido antes de finalizar el año. Todo va a depender del clima, las lluvias de los últimos meses hacen imposibles avanzar con los trabajos. Es imposible hasta que eso se acomoda”, precisó.

Actualmente Matilde cuenta con más de 900 habitantes, que pasarían, una vez culminada la obra, a contar con el servicio que llegará desde el acueducto. Por otra parte, Fournell habló sobre la ampliación de la red de agua potable. “Estamos próximos a reunirnos con los responsables del área, para analizar la extensión de la red y de esta forma mejorar el servicio. La planta urbana se fue extendiendo y la obra quedó chica. Debemos rever el sistema de distribución de agua potable. Se colocarán caños madres -de buen diámetro- en los cuatro puntos del pueblo para evitar problemas de presión de agua. Pero para avanzar con esta obra, primero debemos hacer las gestiones ante autoridades del gobierno provincial, para contar con financiamiento”, amplió.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia