Martes 26.03.2019 | 13:26 hs


14-03-2019 / Mientras se continúan colocando los tubos

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde

El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.


José Zenclussen
redaccion@miradorprovincial.com


La llegada del acueducto a Matilde está a un sólo paso y permitirá la llegada de agua potable de calidad no sólo a la localidad, sino a una amplia región. Días pasados el presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

“Se trata de obras que mejoran calidad de vida y arraigo en nuestras pequeñas localidades, gracias Gobierno de Santa Fe”, explicó el titular del gobierno local Diego Fournell.

El jefe comunal agregó que ya se habían “estado tomando medidas para construir la cisterna que recibirá el agua del bombeo. Evaluaron la composición del suelo. Ya han arrancado con los tubos sobre la ruta provincial 36-S”, apuntó.

En este sentido, el funcionario comunal explicó que ya comenzaron a trabajar con cisterna sobre nivel que estará ubicada a un costado del tanque de agua potable. “Ahora avanzarán con la obra civil. La cisterna recibirá el agua y después deberemos elevarla con una bomba hacia el tanque principal. La traza tentativa por donde pasaría el acueducto incluiría el camino que une la ruta 36-S con Plaza Matilde”.

Hasta el momento la empresa colocó los tubos hasta donde estará la planta elevadora a unos 500 metros del ingreso al casco urbano sobre la ruta 36-S. “Esa bomba tendrá tres salidas: una que baja a Matilde, una que va a San Carlos y otra que quedaría en una etapa para llevar la obra a San Agustín en un futuro”, aseguró el jefe comunal.

Además la obra incluirá una planta clorificadora, una bomba de elevación y un equipo generador. “El proyecto debe estar concluido antes de finalizar el año. Todo va a depender del clima, las lluvias de los últimos meses hacen imposibles avanzar con los trabajos. Es imposible hasta que eso se acomoda”, precisó.

Actualmente Matilde cuenta con más de 900 habitantes, que pasarían, una vez culminada la obra, a contar con el servicio que llegará desde el acueducto. Por otra parte, Fournell habló sobre la ampliación de la red de agua potable. “Estamos próximos a reunirnos con los responsables del área, para analizar la extensión de la red y de esta forma mejorar el servicio. La planta urbana se fue extendiendo y la obra quedó chica. Debemos rever el sistema de distribución de agua potable. Se colocarán caños madres -de buen diámetro- en los cuatro puntos del pueblo para evitar problemas de presión de agua. Pero para avanzar con esta obra, primero debemos hacer las gestiones ante autoridades del gobierno provincial, para contar con financiamiento”, amplió.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso