Martes 26.03.2019 | 13:25 hs


14-03-2019 / Entrevista al intendente

Seguí crece a fuerza de obras

El complejo polideportivo, la Escuela Técnica y decenas de viviendas, marcan el paso de una gestión que tiene como premisa la construcción edilicia en diferentes espacios de la ciudad. Cristian Treppo, presidente municipal, habló con Mirador Entre Ríos sobre éste y otros temas.

Nicolás Piray
redaccion-er@miradorprovincial.com

Hace algunas semanas se conocía en detalle la remodelación del Polideportivo Municipal con la construcción de piletas. Una de las obras más importantes de los últimos años para Seguí y toda la región, que significó una inversión aproximada a los $7 millones. En la parte final del verano, luego de una temporada exitosa en concurrencia y actividades deportivas y recreativas, Mirador Entre Ríos dialogó con el intendente de Seguí, Cristian Treppo, quien se refirió a este tema pero también repasó diferentes cuestiones de actualidad y la importancia del año electoral.

“Nosotros llevamos adelante ese complejo en el marco de un desarrollo del viejo polideportivo. Comenzamos hace algunos meses con la construcción de un salón de 1.500 metros cuadrados y 12 metros de altura, con materiales de última tecnología. La aceptación y el gran uso que se le dio, nos llevó a pensar en seguir en esa tarea de recuperar cosas importantes y agregar servicios”, comentó Treppo. 

En referencia al predio en el que se hicieron las tres piletas y donde la gente de Seguí y la zona disfrutó de un exitoso verano, el intendente dijo: “Es un lugar muy lindo con mucha naturaleza, con árboles que fueron plantados hace aproximadamente 40 años. Eso fue como el capital a favor. Si bien no había mucha infraestructura, sí había un predio de 13 hectáreas con un parquizado muy bueno, el cual reformamos. Contamos con un complejo de sanitarios acorde a las demandas de la actualidad, con duchas, vestidores y dormitorios que pueden satisfacer las necesidades de algunos visitantes. Esto último lo estamos terminando. Lo pensamos como un predio en el cual se pueda trabajar tanto en el verano como en el invierno”.

Natatorios

El predio cuenta con tres piletas: una semiolímpica completamente modernizada con un solárium, otra adaptada para niños y la nueva piscina climatizada con spa, la cual puede ser utilizada con fines terapéuticos y recreativos. “Fue un trabajo de construcción, pero también de ampliación y modernización. El natatorio nuevo es climatizado y ya estamos trabajando en el cerramiento”, mencionó.

-¿Fue un verano exitoso?

- Afortunadamente sí. Nos visitó mucha gente y todos se fueron contentos. Las sensaciones son muy lindas, porque también vinieron vecinos de otras localidades para conocer el complejo. Está pensado para la familia, para la clase media trabajadora que por ahí le resulta prohibitivo acercarse hasta un club y pagar una temporada o una cuota societaria. Pienso que acertamos con este proyecto, que vino a cubrir una falencia que teníamos en la región. No es un balneario ni una terma, yo lo llamaría un club de amigos donde la gente puede juntarse y disfrutar momentos de esparcimiento, recreación y de salud.

-Para la región también es importante la climatización de la pileta ¿no?

-Sí, eso es lo lindo. Porque cuando empezamos a pensar en esto, rápidamente a partir del asesoramiento de profesionales y de la mirada propia, nos dimos cuenta que iba a ser para la región. Está muy bien logrado desde lo estético y muy cuidado. Es importante para la faz educativa, deportiva y recreativa de toda la zona. Pero también estamos contentos de poder confirmar que nos encontramos trabajando en la firma de un convenio de habilitación para que los kinesiólogos puedan hacer su labor en rehabilitación articular o muscular en el agua, que sabemos que es la tendencia mundial. Entonces creemos que de esta manera brindamos un servicio a la comunidad de Seguí pero también a la región, con la que siempre en nuestra gestión tuvimos una interacción muy fuerte en términos comerciales, deportivos, productivos, entre otros. Esa facilidad es por la cercanía de las diferentes ciudades y por el buen trato y cordialidad que existe.

-¿Qué lugar ocupa el deporte?

-Lo tomamos siempre como una premisa. Entendemos que un ciudadano íntegro en su desarrollo debe incorporar deporte. En Seguí estaba un poco soslayado cuando asumimos en nuestra primera gestión, y lo primero que hicimos fue crear la Escuela Municipal de Deportes. Hoy existen disciplinas que la ciudad no había tenido nunca. No solamente apostamos a los deportes tradicionales como el fútbol, vóley o básquet; sino también al handball, patín artístico, taekwondo. Todos de acceso gratuitos y con seguros. Llevamos a cabo un seguimiento de salud con un programa con el cual controlamos a los adolescentes hasta los 18 años en términos cardiológicos, nutricionales y bucodentales. Está demostrado que es una política de estado. Seguí se centra en el trabajo mancomunado del municipio y las instituciones, en la actualidad cuenta con una oferta enorme en el campo deportivo para los hombres pero también para las mujeres, que crecen día a día en el fútbol y en el rugby femenino.

-¿Cómo está la ciudad?

-No escapamos a una lógica macroeconómica que propone una contracción importante de la actividad y en consecuencia una recesión que es muy notable, porque en algunos rubros se nota al instante la falta de trabajo. A pesar de eso, tenemos un municipio ordenado y siempre intentamos realizar cosas importantes para la ciudad. Contamos con un apoyo fuerte del gobierno provincial de Gustavo Bordet que sigue apostando a la obra pública, que brinda servicios, infraestructuras, pero también genera puestos de trabajo. Estamos en plena construcción de una escuela técnica de gran dimensión, hace poco inauguramos un importante número de viviendas y se están haciendo otras diez, de parte del IAPV. Además nos encontramos gestionando otros proyectos. No es la mejor situación desde lo económico pero Seguí está muy bien.

-¿Cómo lo encuentra el 2019 a Cristian Treppo?

-En lo personal afortunadamente me recuperé de gran manera de un infarto que tuve hace un año y medio, así que gracias a Dios estoy bien de salud, acompañado de mi familia que son un pilar fundamental. Y en lo político, estamos en momentos definitorios para ver cuál será nuestro futuro, en el que hemos puesto la decisión totalmente en manos de quien conduce este espacio que es el gobernador Bordet, para que tenga la libertad de proponer a las personas que él considere más oportunas para la conformación de las listas de Diputados y Senadores. Yo no puedo volver a presentarme en la ciudad de Seguí porque tuve dos períodos, pero ya hemos propuesto nuestra sucesión, quienes van a continuar nuestra tarea, que son jóvenes profesionales con muchísimas ganas y de mucha experiencia ya que me vienen acompañando en roles legislativos y ejecutivos, y que tendrán la oportunidad de continuar con este cuidado de los fondos públicos para poder transformarlo en obras.


+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe