Miércoles 22.05.2019 | 15:47 hs


14-03-2019 / Entrevista al intendente

Seguí crece a fuerza de obras

El complejo polideportivo, la Escuela Técnica y decenas de viviendas, marcan el paso de una gestión que tiene como premisa la construcción edilicia en diferentes espacios de la ciudad. Cristian Treppo, presidente municipal, habló con Mirador Entre Ríos sobre éste y otros temas.

Nicolás Piray
redaccion-er@miradorprovincial.com

Hace algunas semanas se conocía en detalle la remodelación del Polideportivo Municipal con la construcción de piletas. Una de las obras más importantes de los últimos años para Seguí y toda la región, que significó una inversión aproximada a los $7 millones. En la parte final del verano, luego de una temporada exitosa en concurrencia y actividades deportivas y recreativas, Mirador Entre Ríos dialogó con el intendente de Seguí, Cristian Treppo, quien se refirió a este tema pero también repasó diferentes cuestiones de actualidad y la importancia del año electoral.

“Nosotros llevamos adelante ese complejo en el marco de un desarrollo del viejo polideportivo. Comenzamos hace algunos meses con la construcción de un salón de 1.500 metros cuadrados y 12 metros de altura, con materiales de última tecnología. La aceptación y el gran uso que se le dio, nos llevó a pensar en seguir en esa tarea de recuperar cosas importantes y agregar servicios”, comentó Treppo. 

En referencia al predio en el que se hicieron las tres piletas y donde la gente de Seguí y la zona disfrutó de un exitoso verano, el intendente dijo: “Es un lugar muy lindo con mucha naturaleza, con árboles que fueron plantados hace aproximadamente 40 años. Eso fue como el capital a favor. Si bien no había mucha infraestructura, sí había un predio de 13 hectáreas con un parquizado muy bueno, el cual reformamos. Contamos con un complejo de sanitarios acorde a las demandas de la actualidad, con duchas, vestidores y dormitorios que pueden satisfacer las necesidades de algunos visitantes. Esto último lo estamos terminando. Lo pensamos como un predio en el cual se pueda trabajar tanto en el verano como en el invierno”.

Natatorios

El predio cuenta con tres piletas: una semiolímpica completamente modernizada con un solárium, otra adaptada para niños y la nueva piscina climatizada con spa, la cual puede ser utilizada con fines terapéuticos y recreativos. “Fue un trabajo de construcción, pero también de ampliación y modernización. El natatorio nuevo es climatizado y ya estamos trabajando en el cerramiento”, mencionó.

-¿Fue un verano exitoso?

- Afortunadamente sí. Nos visitó mucha gente y todos se fueron contentos. Las sensaciones son muy lindas, porque también vinieron vecinos de otras localidades para conocer el complejo. Está pensado para la familia, para la clase media trabajadora que por ahí le resulta prohibitivo acercarse hasta un club y pagar una temporada o una cuota societaria. Pienso que acertamos con este proyecto, que vino a cubrir una falencia que teníamos en la región. No es un balneario ni una terma, yo lo llamaría un club de amigos donde la gente puede juntarse y disfrutar momentos de esparcimiento, recreación y de salud.

-Para la región también es importante la climatización de la pileta ¿no?

-Sí, eso es lo lindo. Porque cuando empezamos a pensar en esto, rápidamente a partir del asesoramiento de profesionales y de la mirada propia, nos dimos cuenta que iba a ser para la región. Está muy bien logrado desde lo estético y muy cuidado. Es importante para la faz educativa, deportiva y recreativa de toda la zona. Pero también estamos contentos de poder confirmar que nos encontramos trabajando en la firma de un convenio de habilitación para que los kinesiólogos puedan hacer su labor en rehabilitación articular o muscular en el agua, que sabemos que es la tendencia mundial. Entonces creemos que de esta manera brindamos un servicio a la comunidad de Seguí pero también a la región, con la que siempre en nuestra gestión tuvimos una interacción muy fuerte en términos comerciales, deportivos, productivos, entre otros. Esa facilidad es por la cercanía de las diferentes ciudades y por el buen trato y cordialidad que existe.

-¿Qué lugar ocupa el deporte?

-Lo tomamos siempre como una premisa. Entendemos que un ciudadano íntegro en su desarrollo debe incorporar deporte. En Seguí estaba un poco soslayado cuando asumimos en nuestra primera gestión, y lo primero que hicimos fue crear la Escuela Municipal de Deportes. Hoy existen disciplinas que la ciudad no había tenido nunca. No solamente apostamos a los deportes tradicionales como el fútbol, vóley o básquet; sino también al handball, patín artístico, taekwondo. Todos de acceso gratuitos y con seguros. Llevamos a cabo un seguimiento de salud con un programa con el cual controlamos a los adolescentes hasta los 18 años en términos cardiológicos, nutricionales y bucodentales. Está demostrado que es una política de estado. Seguí se centra en el trabajo mancomunado del municipio y las instituciones, en la actualidad cuenta con una oferta enorme en el campo deportivo para los hombres pero también para las mujeres, que crecen día a día en el fútbol y en el rugby femenino.

-¿Cómo está la ciudad?

-No escapamos a una lógica macroeconómica que propone una contracción importante de la actividad y en consecuencia una recesión que es muy notable, porque en algunos rubros se nota al instante la falta de trabajo. A pesar de eso, tenemos un municipio ordenado y siempre intentamos realizar cosas importantes para la ciudad. Contamos con un apoyo fuerte del gobierno provincial de Gustavo Bordet que sigue apostando a la obra pública, que brinda servicios, infraestructuras, pero también genera puestos de trabajo. Estamos en plena construcción de una escuela técnica de gran dimensión, hace poco inauguramos un importante número de viviendas y se están haciendo otras diez, de parte del IAPV. Además nos encontramos gestionando otros proyectos. No es la mejor situación desde lo económico pero Seguí está muy bien.

-¿Cómo lo encuentra el 2019 a Cristian Treppo?

-En lo personal afortunadamente me recuperé de gran manera de un infarto que tuve hace un año y medio, así que gracias a Dios estoy bien de salud, acompañado de mi familia que son un pilar fundamental. Y en lo político, estamos en momentos definitorios para ver cuál será nuestro futuro, en el que hemos puesto la decisión totalmente en manos de quien conduce este espacio que es el gobernador Bordet, para que tenga la libertad de proponer a las personas que él considere más oportunas para la conformación de las listas de Diputados y Senadores. Yo no puedo volver a presentarme en la ciudad de Seguí porque tuve dos períodos, pero ya hemos propuesto nuestra sucesión, quienes van a continuar nuestra tarea, que son jóvenes profesionales con muchísimas ganas y de mucha experiencia ya que me vienen acompañando en roles legislativos y ejecutivos, y que tendrán la oportunidad de continuar con este cuidado de los fondos públicos para poder transformarlo en obras.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza