Martes 26.03.2019 | 13:29 hs


14-03-2019 / Fundaciones Grupo Petersen

Los equipos finalistas del concurso Innova Futuro se capacitaron en Buenos Aires

Las capacitaciones se focalizaron en el desarrollo de proyectos innovadores y se llevaron a cabo en Fundación Sadosky y Universidad de San Andrés. El jurado distinguió como primer premio el proyecto Chipeleon, sensor termocrómico para la insulina de la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta.


Los cuatro equipos finalistas de Innova Futuro viajaron a Buenos Aires para realizar una capacitación sobre desarrollo de proyectos e innovación, como parte del premio obtenido en el concurso lanzado por las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) durante 2018. La finalidad del concurso es incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La capacitación se desarrolló durante la última semana de febrero en la Fundación Sadosky, y se realizó una jornada en la Universidad de San Andrés (ciudad de Buenos Aires). Las actividades combinaron temáticas como definición estratégica, modelo de negocios, evaluación de riesgos, financiamiento y desarrollo, entre otras.

Premiación
En la ceremonia de premiación se dio a conocer al ganador del concurso que fue la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta, con su proyecto Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina (modalidad individual, temática: impresión 3D). El proyecto consiste en un chip físico-químico capaz de indicar la pérdida de la cadena de frío de la insulina a partir de un cambio de color, que busca prevenir el uso de insulinas en mal estado, evitando hiperglucemias severas en pacientes diabéticos.

El presidente de fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi; y el director de Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein, entregaron el premio a esta iniciativa ganadora, que será acreedora de la suma de $ 100.000 o el equivalente en equipamiento. También participaron otras autoridades e integrantes de ambas instituciones.

Finalistas
La selección de los finalistas se realizó en diciembre de 2018. De las 30 propuestas recibidas en total, resultaron elegidos cuatro proyectos finalistas (uno por cada fundación).

Los otros tres proyectos fueron:
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Mediante Innova Futuro, las fundaciones Grupo Petersen apuntan a promover la cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso