Lunes 20.05.2019 | 21:50 hs


14-03-2019 / Fundaciones Grupo Petersen

Los equipos finalistas del concurso Innova Futuro se capacitaron en Buenos Aires

Las capacitaciones se focalizaron en el desarrollo de proyectos innovadores y se llevaron a cabo en Fundación Sadosky y Universidad de San Andrés. El jurado distinguió como primer premio el proyecto Chipeleon, sensor termocrómico para la insulina de la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta.


Los cuatro equipos finalistas de Innova Futuro viajaron a Buenos Aires para realizar una capacitación sobre desarrollo de proyectos e innovación, como parte del premio obtenido en el concurso lanzado por las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) durante 2018. La finalidad del concurso es incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La capacitación se desarrolló durante la última semana de febrero en la Fundación Sadosky, y se realizó una jornada en la Universidad de San Andrés (ciudad de Buenos Aires). Las actividades combinaron temáticas como definición estratégica, modelo de negocios, evaluación de riesgos, financiamiento y desarrollo, entre otras.

Premiación
En la ceremonia de premiación se dio a conocer al ganador del concurso que fue la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta, con su proyecto Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina (modalidad individual, temática: impresión 3D). El proyecto consiste en un chip físico-químico capaz de indicar la pérdida de la cadena de frío de la insulina a partir de un cambio de color, que busca prevenir el uso de insulinas en mal estado, evitando hiperglucemias severas en pacientes diabéticos.

El presidente de fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi; y el director de Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein, entregaron el premio a esta iniciativa ganadora, que será acreedora de la suma de $ 100.000 o el equivalente en equipamiento. También participaron otras autoridades e integrantes de ambas instituciones.

Finalistas
La selección de los finalistas se realizó en diciembre de 2018. De las 30 propuestas recibidas en total, resultaron elegidos cuatro proyectos finalistas (uno por cada fundación).

Los otros tres proyectos fueron:
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Mediante Innova Futuro, las fundaciones Grupo Petersen apuntan a promover la cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida