Martes 26.03.2019 | 14:03 hs


10-03-2019 / Economía social

Distintos proyectos recibieron aportes para su consolidación

Gobiernos locales e instituciones de Gualeguaychú, Oro Verde, Villa Elisa, Viale y Federación fueron destinatarios de aportes públicos destinados a la promoción de la economía social.


El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de aportes a municipios e instituciones con el objetivo de fortalecer las estrategias de economía social que llevan adelante en sus territorios. En esta ocasión la inversión del gobierno provincial fue de más de un millón de pesos.

Desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Laura Stratta, se entregaron aportes a los municipios de Gualeguaychú, Oro Verde, Viale, Federación y a la Asociación Taller Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Villa Elisa.

En la oportunidad, Luis Precerutti, titular de la Secretaría dio la bienvenida a los presentes y sostuvo: “estos aportes no reintegrables están destinados a fortalecer estrategias de economía social que con la Ministra intentamos generar en los territorios, tal como nos pide nuestro Gobernador, Gustavo Bordet: generar trabajo genuino en todas las localidades”.

Además explicó: “en diferentes municipios estamos trabajando en capacitaciones, oficios y formación profesional en distintos rubros, entonces nuestra tarea desde la Secretaría es generar la infraestructura, la mejora del equipamiento. También desarrollamos acciones para fortalecer los espacios de comercialización, porque es muy importante generar calidad en los procesos productivos como así también los espacios donde tenga lugar la venta de esos bienes o servicios”.

Capacitar

En esta ocasión la entrega total fue de un millón 34 mil pesos, con el principal objetivo de generar la estructura, y mejoramiento del equipamiento para las capacitaciones de oficios y la formación profesional.

En cuanto a la experiencia de la Asociación, detalló que se trata de una organización con reconocidos años de trayectoria en la formación de oficios.

Del acto participó también el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y los presidentes municipales de Viale, Ariel Brupbacher; de Oro Verde, José Luis Dome; y de Federación, Carlos Cecco; mientras que por Gualeguaychú estuvo presente el viceintendente, Jorge Maradey. Además acompañaron los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zaballo, Silvio Valenzuela, Gustavo Osuna, Raúl Riganti, y el senador provincial Raymundo Kisser.

Centros asesores

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña y asesora a emprendedores a través de espacios de promoción de la economía social. Actualmente, hay más de 30 Centros de la Economía Social distribuidos en toda la provincia y en los cuales se trabaja sobre los proyectos productivos.

Promotores y emprendedores se encuentran semanalmente en los Centros de la Economía Social (CEI) para trabajar sobre sus proyectos productivos. El Estado provincial avanza en la promoción de empleo genuino financiando este tipo de iniciativas.

Con el objetivo de contribuir al asesoramiento de emprendedores que quieran acceder a créditos de financiamiento y otros programas que se ejecutan desde el Estado provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fortalece el trabajo de los Centros de Economía Social (CES) en la provincia. Además, desde estos espacios se impulsan distintas instancias, como la participación y colaboración en actividades que se organizan en el barrio donde funcionan y también son una oportunidad para mostrar productos y servicios de los emprendedores de la zona.

Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, que profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

Para ello, desde el Estado se lleva adelante el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.


+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe