Miércoles 22.05.2019 | 16:36 hs


10-03-2019 / Economía social

Distintos proyectos recibieron aportes para su consolidación

Gobiernos locales e instituciones de Gualeguaychú, Oro Verde, Villa Elisa, Viale y Federación fueron destinatarios de aportes públicos destinados a la promoción de la economía social.


El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de aportes a municipios e instituciones con el objetivo de fortalecer las estrategias de economía social que llevan adelante en sus territorios. En esta ocasión la inversión del gobierno provincial fue de más de un millón de pesos.

Desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Laura Stratta, se entregaron aportes a los municipios de Gualeguaychú, Oro Verde, Viale, Federación y a la Asociación Taller Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Villa Elisa.

En la oportunidad, Luis Precerutti, titular de la Secretaría dio la bienvenida a los presentes y sostuvo: “estos aportes no reintegrables están destinados a fortalecer estrategias de economía social que con la Ministra intentamos generar en los territorios, tal como nos pide nuestro Gobernador, Gustavo Bordet: generar trabajo genuino en todas las localidades”.

Además explicó: “en diferentes municipios estamos trabajando en capacitaciones, oficios y formación profesional en distintos rubros, entonces nuestra tarea desde la Secretaría es generar la infraestructura, la mejora del equipamiento. También desarrollamos acciones para fortalecer los espacios de comercialización, porque es muy importante generar calidad en los procesos productivos como así también los espacios donde tenga lugar la venta de esos bienes o servicios”.

Capacitar

En esta ocasión la entrega total fue de un millón 34 mil pesos, con el principal objetivo de generar la estructura, y mejoramiento del equipamiento para las capacitaciones de oficios y la formación profesional.

En cuanto a la experiencia de la Asociación, detalló que se trata de una organización con reconocidos años de trayectoria en la formación de oficios.

Del acto participó también el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y los presidentes municipales de Viale, Ariel Brupbacher; de Oro Verde, José Luis Dome; y de Federación, Carlos Cecco; mientras que por Gualeguaychú estuvo presente el viceintendente, Jorge Maradey. Además acompañaron los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zaballo, Silvio Valenzuela, Gustavo Osuna, Raúl Riganti, y el senador provincial Raymundo Kisser.

Centros asesores

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña y asesora a emprendedores a través de espacios de promoción de la economía social. Actualmente, hay más de 30 Centros de la Economía Social distribuidos en toda la provincia y en los cuales se trabaja sobre los proyectos productivos.

Promotores y emprendedores se encuentran semanalmente en los Centros de la Economía Social (CEI) para trabajar sobre sus proyectos productivos. El Estado provincial avanza en la promoción de empleo genuino financiando este tipo de iniciativas.

Con el objetivo de contribuir al asesoramiento de emprendedores que quieran acceder a créditos de financiamiento y otros programas que se ejecutan desde el Estado provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fortalece el trabajo de los Centros de Economía Social (CES) en la provincia. Además, desde estos espacios se impulsan distintas instancias, como la participación y colaboración en actividades que se organizan en el barrio donde funcionan y también son una oportunidad para mostrar productos y servicios de los emprendedores de la zona.

Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, que profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

Para ello, desde el Estado se lleva adelante el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza