Martes 26.03.2019 | 13:25 hs


08-03-2019 / Obras

Santo Domingo: se optimizó el sistema de provisión de agua potable

Se hizo mediante la realización de una nueva perforación que aumentará la captación de agua para ser potabilizada, mejorando el servicio y beneficiando a más de 2.000 personas.


El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, firmó este jueves 7 el acta de finalización de la obra de perforación para la captación de agua en Santo Domingo (departamento La Capital), que aumentará la producción del sistema de agua potable del cual dependen más de 2.000 personas. La actividad se desarrolló en la sede comunal de esa localidad.

Airaldo explicó que “esta perforación tiene como objetivo ampliar la capacidad de extracción de agua debido a que en esta época del año, la demanda de consumo aumenta entre la población” y añadió que “como Estado tenemos la función de ir ajustando las obras de acuerdo al crecimiento poblacional, pensando siempre en lo que resta por hacer”.

“La obra, que demandó una inversión de más de 300 mil pesos, consistió en la realización de un pozo de captación de agua a una profundidad de 36 metros, entubada con cañerías portafiltros y filtros de PVC. A su vez, se proveyó una bomba sumergible de 15.000 litro por hora con su correspondiente tablero eléctrico”, detalló.

“Desde el gobierno provincial tenemos una firme política pública en materia de agua potable, cuyo horizonte es que el 100% de los santafesinos tenga acceso a este bien vital. Por ello realizamos tanto pequeñas como grandes obras, ya que tener agua potable es una condición básica para el desarrollo y el bienestar humano”, finalizó el subsecretario.

Por su parte, la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, agradeció al gobierno provincial por la ejecución de la obra que permitirá aumentar la producción de agua potable para los 2.000 habitantes.

Agua potable para todos los santafesinos
El gobierno provincial ejecuta un programa de políticas públicas cuyo objetivo es garantizar agua de calidad a los más de 3 millones de santafesinos. En ese marco, continúa construyéndose el sistema de grandes acueductos, con la finalización del acueducto Reconquista y el de la Costa, mejorándose además, los sistemas de provisión de agua administrados por comunas o cooperativas.

Actualmente, gracias a una inversión histórica por parte de la gestión actual en materia de infraestructura para agua potable -que a diciembre de 2018 sumó más de 23 millones de pesos-, se pudieron construir y refuncionalizar 45 plantas potabilizadoras que mejoraron la calidad de vida de las poblaciones que aún no están contempladas en las obras de los acueductos.

De esta manera, de acuerdo a un relevamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, el gobierno provincial logró posicionar a Santa Fe como una de las provincias con mayor índice de acceso al agua de calidad, con un 92% de cobertura del servicio.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso