Martes 26.03.2019 | 14:10 hs


08-03-2019 / Recreación

Rosario: se inauguraron canchas de fútbol tenis en el parque Sunchales

El nuevo equipamiento se instaló en el marco del programa Te Quiero Verde y ya puede ser usado de manera libre por todos los vecinos que transitan por el concurrido espacio público ribereño.


Con un partido mixto entre jugadores de Central y Newell's, este jueves 7 la Municipalidad de Rosario dejó formalmente inauguradas dos nuevas canchas públicas de fútbol tenis en Rosario. Fueron estrenadas en el parque Sunchales (en el sector al norte del museo Macro-silos Davis) y ya están disponibles para uso público las 24 horas del día.

El nuevo equipamiento se suma a otro similar recientemente instalado en el parque Yrigoyen y se enmarca en el programa Te Quiero Verde, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para revitalizar 70 espacios verdes de la ciudad.

Del acto inaugural participaron dos jugadores de cada club (de los planteles masculino y femenino); así, por Rosario Central estuvieron presentes Leonardo Gil y Paula Salguero, en tanto que por Newell's Old Boys lo hicieron Facundo Nadalín y Brunella Piccini.

Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, recordó que las canchas se suman a otras mejoras que el Ejecutivo local viene realizando en el parque Sunchales, como el reemplazo de viejas luminarias por tecnología led.

"Continuamos brindando nuevas posibilidades a nuestros vecinos para que disfruten de más y mejores espacios públicos, en este caso con un equipamiento que fomenta el deporte y los hábitos saludables", dijo Borgatello, quien informó que las canchas están construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético y se extienden en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Proyecto integral
El programa Te Quiero Verde fue presentado en abril de 2017 e implica intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y promoción del uso intensivo de estos espacios verdes, gracias a un salto de calidad con avances de diversas características.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso