Miércoles 22.05.2019 | 16:42 hs


08-03-2019 / Recreación

Rosario: se inauguraron canchas de fútbol tenis en el parque Sunchales

El nuevo equipamiento se instaló en el marco del programa Te Quiero Verde y ya puede ser usado de manera libre por todos los vecinos que transitan por el concurrido espacio público ribereño.


Con un partido mixto entre jugadores de Central y Newell's, este jueves 7 la Municipalidad de Rosario dejó formalmente inauguradas dos nuevas canchas públicas de fútbol tenis en Rosario. Fueron estrenadas en el parque Sunchales (en el sector al norte del museo Macro-silos Davis) y ya están disponibles para uso público las 24 horas del día.

El nuevo equipamiento se suma a otro similar recientemente instalado en el parque Yrigoyen y se enmarca en el programa Te Quiero Verde, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para revitalizar 70 espacios verdes de la ciudad.

Del acto inaugural participaron dos jugadores de cada club (de los planteles masculino y femenino); así, por Rosario Central estuvieron presentes Leonardo Gil y Paula Salguero, en tanto que por Newell's Old Boys lo hicieron Facundo Nadalín y Brunella Piccini.

Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, recordó que las canchas se suman a otras mejoras que el Ejecutivo local viene realizando en el parque Sunchales, como el reemplazo de viejas luminarias por tecnología led.

"Continuamos brindando nuevas posibilidades a nuestros vecinos para que disfruten de más y mejores espacios públicos, en este caso con un equipamiento que fomenta el deporte y los hábitos saludables", dijo Borgatello, quien informó que las canchas están construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético y se extienden en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Proyecto integral
El programa Te Quiero Verde fue presentado en abril de 2017 e implica intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y promoción del uso intensivo de estos espacios verdes, gracias a un salto de calidad con avances de diversas características.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia