Miércoles 22.05.2019 | 16:29 hs


07-03-2019 / Inaupebro

Se amplió el plazo para presentar solicitudes de becas provinciales

El Instituto Autárquico Becario Provincial amplió el plazo para presentar solicitudes de becas provinciales nuevas y de renovación de nivel secundario. Esta semana, los estudiantes se acercaron masivamente a las oficinas para completar su presentación. El plazo final es el 29 de marzo.


El viernes 1º de marzo vencía la presentación de solicitudes secundarias, para competir por la beca que otorga el gobierno de Entre Ríos. La directora ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que “recibimos muchos pedidos para ampliar el plazo; conocemos los tiempos de los papás, de la escuela; y entendemos que no todos pudieron realizarlo en tiempo y forma”.

La funcionaria indicó que “el organismo tiene bien marcadas sus etapas, y por ello se distribuyeron las solicitudes de renovación en diciembre y estamos entregando formularios desde noviembre. Más allá de los meses que transcurrieron, entendemos perfectamente las variables que derivan en este pedido de ampliación de plazo”, dijo Gieco.

Asimismo, la titular de El Becario recalcó que “para ingresar, evaluar y adjudicar necesitamos la documentación. Para que el estudiante cobre mientras cursa, es necesario todo este trabajo previo. Por eso aceptamos lo que la comunidad educativa nos requiere, pero debemos decir que también se postergan las siguientes etapas”.

Sólo en Paraná, ingresan más de 700 formularios diarios, como así también en delegaciones grandes como Concordia, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú.

Prórroga

En definitiva, las familias podrán acercarse con su formulario hasta el viernes 29 de marzo.
Con el cambio de sistema, que se impulsó en agosto pasado, todos los becados terciarios y universitarios 2018 comienzan a cobrar su beca en marzo, y lo continuarán haciendo hasta junio inclusive.

Paralelamente, a mediados de marzo recibirán en sus establecimientos educativos el formulario de renovación, que deberán completar y entregar en las últimas semanas de mayo.

Quienes no son beneficiarios podrán retirar un formulario nuevo a partir del 11 de marzo, en la Casa Central o en las delegaciones.

Información

Las solicitudes se pueden encontrar aquí.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza