Miércoles 22.05.2019 | 15:49 hs


07-03-2019 / En Coronel Arnold

Llega el 13º Encuentro Nacional de Periodistas Difusores de Folclore

El evento que reúne anualmente a los periodistas especializados en nuestra música se realizará el sábado 9 de marzo, y contará con la visita de importantes artistas folclóricos.


Periodistas y comunicadores de folclore de toda Argentina se reunirán en el 13º Encuentro de Difusores de Folclore en la localidad de Coronel Arnold desde el próximo 9 de marzo.

El encuentro es organizado por el periodista local Silvio Petrocco, bajo la coordinación y el auspicio de la Comuna de Coronel Arnold. Durante toda la jornada habrá charlas acerca del nuevo panorama que presenta el folclore en la actualidad, se expondrá sobre el proyecto de ley de folclore en las escuelas, como así también se debatirá sobre los espacios consagrados a la mujer en la música y la comunicación.

El sábado 9 de marzo desde la mañana darán comienzo las actividades en general y durante la tarde se realizarán las charlas teniendo como disertantes a la diputada Claudia Giaccone, y al presidente de la Academia Nacional de Folclore, Antonio Rodríguez Villar, que expondrán sobre el proyecto de ley de folclore en las escuelas. Así también tendrá su espacio la artista rosarina Clara Bertolini que expondrá su trabajo musical “De palomas y lorenzas” y realizará una charla debate sobre “La mujer en el folclore y la comunicación”.

El momento emotivo de la jornada estará dado por la presencia del emblemático folclorista Mario “Musha” Carabajal quien será destacado como visitante ilustre de Coronel Arnold. Finalmente, el cierre estará destinado a una peña solidaria, con entrada libre y gratuita. La misma cuenta históricamente con la particularidad de tener actuando sobre el escenario a importantes periodistas acompañados por consagrados artistas folclóricos.

“La Peña de los Difusores” se realizará en el Salón de la Sociedad Italiana, contará con gastronomía criolla a cargo del servicio de “El Entrerriano” Juan Leguizamón, y tendrá una grilla de primer nivel artístico, entre los que se destacan los periodistas Marcelo Jara, Marcelo Nocetti, Ileana de Gasperi, Graciela Miño, Mariano Villarruel y Carina Causero; junto a artistas consagrados como El Chaco Andrada de La Callejera, Los Ñaupa Cunan, Julieta Marucco, Compañía Alma Argentina, Belén Merlo, La Banda de Lucio y María Elena Sosa.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia