Martes 26.03.2019 | 13:44 hs


25-02-2019 / En Buenos Aires

Waterpolo: las chicas de Sportsmen se consagraron campeonas argentinas

La temporada oficial se abrió con la disputa del Campeonato Argentino de Mayores que tuvo a Sportsmen Unidos como gran protagonista el fin de semana pasado. Mientras las mujeres alcanzaron el título, los varones cayeron en la definición por el primer puesto.


Confirmando el poderío a nivel nacional que vienen mostrando hace ya varios años, las chicas conducidas por Fabio Lombardo lograron su sexto Campeonato Argentino consecutivo. En la final derrotaron con total autoridad a Moreno por 13-5, repitiendo resultado del primer día, para alcanzar un nuevo trofeo.

El camino al título arrancó el día viernes con triunfo ante Suterh por 20 a 2 y Moreno 13 a 5. El día sábado por la mañana cerrando la primera fase se impuso a UnLaM 21 a 3, mientras que por la tarde selló su pase a la definición por el título tras vencer nuevamente a Suterh por 21 a 7.

El plantel campeón estuvo integrado por: Cecilia Casanova, Nahir Stegmayer, Milagros Lombardo, Bianca Mesa, Denise Ciolle, Agostina Romano, Daniela Rodil, Carla Comba, Maitena Romano, Laura Font, Agustina Todoroff, Martina Rattaro, Valentina Ipolitti, Lucia Rattaro y Agustina Fogante.

Entre las chicas, las posiciones quedaron: 1º) Sportsmen, 2º) Moreno; 3º) UnLaM y 4º) Suterh.

Por su parte, los varones conducidos por Fernando Arregui realizaron un gran campeonato pese a la derrota en la final ante GEBA por 8 a 5.

En el primer día de competencia, Sportsmen hizo su presentación venciendo a Provincial por 9 a 3. En tanto que en el segundo turno superó en duelo rosarino a GER por 12 a 9. El sábado por la mañana cerrando la zona, en un encuentro reñido tanto como la final del domingo, venció a GEBA por 10 a 9. Ya en horario vespertino en el cruce con el segundo del otro grupo se impuso a Regatas Santa Fe 11 a 10 para meterse en la gran final.

El plantel subcampeón estuvo integrado por: Milton Ramos, Federico Acurso, Mauro Dottore, Ignacio Banchero, Ramiro Gil, Franco Demarchi, Andrés Maroni, Mauro Levi, Tomas Tilatti, Agustín Fraietta, Tomás Giri, Mateo Giri, Rodrigo Mari, Nicolás Frattin, Franco Fogante y Alejo Corna.

Del torneo en su rama masculina también tomaron parte los planteles de Gimnasia y Esgrima y Provincial. GER debutó cayendo ante GEBA 9-7, luego fue superado por Sportsmen 12-9, igualó con Provincial 6-6, venció a Independiente 21-9 y cerró el certamen superando a Provincial en la definición por el quinto puesto. En tanto el Rojo, antes de caer en dicho enfrentamiento, perdió en el debut ante Sportsmen 9-3, luego ante GEBA 10-5, empató con GER y venció a Suterh 12-8.

Las posiciones finales en la rama masculina fueron: 1º) GEBA; 2º) Sportsmen; 3º) Regatas Santa Fe; 4º) River; 5º) GER; 6º) Provincial; 7º) Independiente y 8º) Suterh.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso