Martes 21.05.2019 | 06:10 hs


25-02-2019 / En Buenos Aires

Waterpolo: las chicas de Sportsmen se consagraron campeonas argentinas

La temporada oficial se abrió con la disputa del Campeonato Argentino de Mayores que tuvo a Sportsmen Unidos como gran protagonista el fin de semana pasado. Mientras las mujeres alcanzaron el título, los varones cayeron en la definición por el primer puesto.


Confirmando el poderío a nivel nacional que vienen mostrando hace ya varios años, las chicas conducidas por Fabio Lombardo lograron su sexto Campeonato Argentino consecutivo. En la final derrotaron con total autoridad a Moreno por 13-5, repitiendo resultado del primer día, para alcanzar un nuevo trofeo.

El camino al título arrancó el día viernes con triunfo ante Suterh por 20 a 2 y Moreno 13 a 5. El día sábado por la mañana cerrando la primera fase se impuso a UnLaM 21 a 3, mientras que por la tarde selló su pase a la definición por el título tras vencer nuevamente a Suterh por 21 a 7.

El plantel campeón estuvo integrado por: Cecilia Casanova, Nahir Stegmayer, Milagros Lombardo, Bianca Mesa, Denise Ciolle, Agostina Romano, Daniela Rodil, Carla Comba, Maitena Romano, Laura Font, Agustina Todoroff, Martina Rattaro, Valentina Ipolitti, Lucia Rattaro y Agustina Fogante.

Entre las chicas, las posiciones quedaron: 1º) Sportsmen, 2º) Moreno; 3º) UnLaM y 4º) Suterh.

Por su parte, los varones conducidos por Fernando Arregui realizaron un gran campeonato pese a la derrota en la final ante GEBA por 8 a 5.

En el primer día de competencia, Sportsmen hizo su presentación venciendo a Provincial por 9 a 3. En tanto que en el segundo turno superó en duelo rosarino a GER por 12 a 9. El sábado por la mañana cerrando la zona, en un encuentro reñido tanto como la final del domingo, venció a GEBA por 10 a 9. Ya en horario vespertino en el cruce con el segundo del otro grupo se impuso a Regatas Santa Fe 11 a 10 para meterse en la gran final.

El plantel subcampeón estuvo integrado por: Milton Ramos, Federico Acurso, Mauro Dottore, Ignacio Banchero, Ramiro Gil, Franco Demarchi, Andrés Maroni, Mauro Levi, Tomas Tilatti, Agustín Fraietta, Tomás Giri, Mateo Giri, Rodrigo Mari, Nicolás Frattin, Franco Fogante y Alejo Corna.

Del torneo en su rama masculina también tomaron parte los planteles de Gimnasia y Esgrima y Provincial. GER debutó cayendo ante GEBA 9-7, luego fue superado por Sportsmen 12-9, igualó con Provincial 6-6, venció a Independiente 21-9 y cerró el certamen superando a Provincial en la definición por el quinto puesto. En tanto el Rojo, antes de caer en dicho enfrentamiento, perdió en el debut ante Sportsmen 9-3, luego ante GEBA 10-5, empató con GER y venció a Suterh 12-8.

Las posiciones finales en la rama masculina fueron: 1º) GEBA; 2º) Sportsmen; 3º) Regatas Santa Fe; 4º) River; 5º) GER; 6º) Provincial; 7º) Independiente y 8º) Suterh.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida