Martes 26.03.2019 | 13:29 hs


12-02-2019 / Torneo Regional Amateur de fútbol

San Jorge, Cremería y dos goleadas sin piedad

El Uruguayo vapuleó 7-1 a Huracán de Diamante como visitante, mientras que el Negro despachó de local 7-2 a Argentino de San Carlos Centro.

Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com

La tercera fecha del Torneo Regional Amateur dejó dos grandes goleadas en el Grupo 2 de la Zona Litoral Sur.

En Entre Ríos, Atlético San Jorge vapuleó como visitante a Huracán de Diamante 7-1 y tiene puntaje perfecto. El Uruguayo se impuso con goles de Juan Manuel López y Tomás Bonilla, ambos en dos oportunidades, Gastón Novero, Mauro Cuberli y Guido Barreiro, descontando para el Globo Marcelo Furlán .

El resultado dejó poco margen para el análisis, ya que en cancha se vieron dos realidades completamente diferentes. Por un lado, la del local, un equipo que está haciendo sus primeras armas en torneos nacionales y todavía se encuentra en formación, mientras que San Jorge es animador constante de todos los torneos que disputa, sea Federal, Copa Santa Fe o Copa Federación.

En Carcarañá, por su parte, Cremería se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada a manos del Uruguayo y se desquitó contra Argentino de San Carlos Centro. Fue 7-2 para los comandados por Claudio Teloni, que de esta manera se ubican con grandes chances de acceder a la siguiente instancia.

Con un póker de Gonzalo Carreiras y un triplete de Agustín López, el Negro se despachó con una actuación notable, mientras que Marcelo Canalis y Claudio Cenci decoraron el resultado para Argentino.

Desde el arranque mismo del partido, Cremería salió a no dejarlo respirar a Argentino y en siete minutos se puso en ventaja por intermedio de Carreiras, quien aprovechó un error en la última línea visitante.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, López puso el 2-0 y sólo el descuento de Canalis a los 18, agregó algo de suspenso a una tarde llena de fútbol. Para acomodar las cosas, nuevamente López estiró el score para cerrar el primer tiempo con un 3-1 a favor de Cremería.

En el complemento, Cenci acercó a los de San Carlos y parecía que la emoción iba a durar hasta el final, pero un minuto más tarde, Carreiras comenzaría con su sed goleadora y en menos de media hora anotó tres goles para estirar la cifra a 6-2, mientras que ya en tiempo adicionado, López no quiso ser menos y marcó el séptimo y definitivo para una actuación consagratoria.
Las posiciones de la Zona 2 quedaron de la siguiente manera: San Jorge 9, Cremería 6, Unión Cerrito 3, Argentino (San Carlos Centro) y Huracán 0.

Sin respiro
En la Zona 3, el líder Ben Hur tuvo fecha libre y eso lo aprovecharon muy bien sus perseguidores. Libertad de Sunchales venció como local a Colón de San Justo 2-1 con tantos de Rodrigo Bareiro y Kevin García, mientras que Leandro Ojeda descontó para El Conquistador, siendo el responsable de los tres goles que tiene su equipo en el torneo.

Además, 9 de Julio de Rafaela se impuso por el mismo marcador a Cosmos de Santa Fe con doblete de Lucas Volken, mientras que Claudio Guerra había empatado transitoriamente para el Tricolor.

El León se quedó con su primer triunfo en el certamen, luego de debutar perdiendo el clásico con Ben Hur y en la fecha pasada empatar con Colón de San Justo. En un partido de trámite parejo, Cosmos vendió cara la derrota y por momentos pudo llevarse algo más de Rafaela.
9 de Julio hizo pesar su jerarquía en los metros finales y se terminó quedando con la victoria gracias a una actuación sobresaliente de Volken.

Las posiciones en la Zona 3 están de la siguiente manera: Ben Hur 6, 9 de Julio 4, Libertad 3, Colón (SJ) y Cosmos 1.

Arriba
Por último, en la Zona 4, Sportivo Rivadavia sacó rédito de su victoria ante Tiro Federal de Rosario para quedar como único líder del grupo, aunque la fecha siguiente quedará libre y podría ser alcanzado por Coronel Aguirre que no jugó este fin de semana.

Fue 1-0 en el “Coloso” con un agónico gol de penal de Jorge Rotondo, tras una mano infantil del jugador de Tiro Kevin Domenech, cuando el reloj marcaba 47 minutos del segundo tiempo.
En el otro juego de la zona, PSM le dio otro cachetazo Adiur y le ganó 3-1 en el Viaducto. El elenco de Puerto General San Martín se impuso con gritos del ex Central y Atlético de Rafaela Pedro Muné por duplicado y un gran gol de tiro libre de Lucas Moya, mientras que Lucio Pruneda había empatado transitoriamente para el Naranja, que perdió los dos encuentros que jugó.

Las posiciones de la Zona 4 son las siguientes: Rivadavia 7, Coronel Aguirre y PSM 4, Tiro Federal 1, Adiur 0.


+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso