Martes 21.05.2019 | 05:48 hs


12-02-2019 / En Club El Quillá de la capital provincial

Se realizó la Clínica Dos Orillas

Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com

En las instalaciones del Club Náutico El Quillá se llevó a cabo la Clínica de Arbitraje Dos Orillas, destinada a los integrantes de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. En su transcurso fueron tratadas las modificaciones a las reglas de juego que se pondrán en marcha en los certámenes de ambas asociaciones, así como en el certamen de primera división, que se disputará a partir de marzo, organizado por ambas entidades.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Jorge Meza y la recientemente incorporada árbitro internacional, Romina Morales. A pesar de estar en Puerto Rico dirigiendo uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas, el árbitro internacional Leandro Lezcano estuvo en una teleconferencia también realizando una charla.

Asimismo, la licenciada nutricionista Luisina Fertonani brindó una charla a los concurrentes respecto a los aspectos importantes para que cada uno de los colegiados tenga una mejor alimentación y preparación para afrontar la exigente competencia regional.

Los que no se quisieron perder la clínica fueron los árbitros internacionales Juan Fernández y Danilo Molina, quienes arribaron provenientes de Bahía Blanca donde arbitraron el encuentro en el que Bahía Basket derrotó a San Lorenzo.

La clínica finalizó con un examen escrito en el que participaron todos los concurrentes.


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida