Sábado 16.02.2019 | 06:26 hs


11-02-2019 / Reclamo original

Pueblos y ciudades se unieron por la 11

A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, que reúne a usuarios santafesinos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La Ruta Nacional N° 11, eje central de conectividad dentro del territorio santafesino, muestra actualmente un estado de destrucción en todo su paso por la provincia. A lo largo de todo el corredor existen innumerable cantidad de baches -algunos repletos de agua en momentos de lluvia-, huellas pronunciadas, restos de material asfáltico sobre la ruta, sectores sin delimitar y pastos altos. Para aquellos que la transitan a diario, se ha tornado en ruta de las más peligrosas que existen en la provincia de Santa Fe.

Ante esta grave situación desde el grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, el sábado vecinos de los pueblos y ciudades por los que atraviesa el corredor se unieron en una “volanteada” para exigir la urgente puesta en marcha de obras que permitan recuperar la transitabilidad y la seguridad en toda la traza. La protesta pacífica incluyó principalmente a habitantes desde la ciudad de Recreo hacia el norte provincial, donde exigieron a las autoridades competentes las obras de infraestructura necesarias para mejorarla.


Vera también se sumó al reclamo


Manuel Mudry

Vecinos de la ciudad del norte provincial se autoconvocaron en el acceso a Vera para plegarse a la movida de otras localidades al costado de la principal vía de comunicación que cruza la provincia de Santa Fe de norte a sur.

Se procedió a interceptar el tránsito y entregar un volante donde se llama la atención de los conductores porque “estamos frente a una verdadera travesía de la muerte cada vez que tenemos que recorrerla”. En el reverso del volante se detallan todos los reclamos que se hicieron desde la Legislatura provincial desde el 2010 hasta la fecha.

Cabe destacar la buena predisposición de los ocasionales conductores que detuvieron su marcha sin ninguna objeción y se adhirieron al reclamo. Como dato anecdótico -o nota de color- vale mencionar la escena en que una pareja de turistas chilenos “sacaron dinero para pagar el volante” y no entendían el momento, pero fueron alertados al instante para que circulen con especial atención durante el resto del trayecto.

Se espera que esta movida colectiva despierte la sensibilidad de los sectores de poder que deben tener una respuesta inmediata, dado la gravedad de la situación.


+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección