Sábado 16.02.2019 | 07:15 hs


08-02-2019 / Estado provincial

Se ejecutan las obras para el funcionamiento del acueducto Rafaela

El ministro Garibay supervisó trabajos que se realizan en la planta potabilizadora de ASSA, donde se instalará una cisterna que abastecerá de agua potable a Rafaela.


El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, recorrió el jueves 7 la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), donde se realizan obras para la puesta en funcionamiento del acueducto Rafaela. En el lugar, está en marcha la concreción de un pozo donde se instalará la cisterna con capacidad de 5 millones de litros de agua, que estará disponible para la ciudad a partir de la finalización de la obra del acueducto.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, indicó que “observamos un importante avance en la obra para instalar una cisterna de 3,5 metros de alto por 50 metros de diámetro, lo que nos va a permitir ampliar el caudal de agua”.

Además añadió que “de forma paralela se van a comenzar a instalar los caños que van a trasladar el agua desde Desvío Arijón a Rafaela, permitiendo el acceso al agua potable a numerosas poblaciones, con un proyecto que implica una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos”.

De la actividad también participó también el diputado provincial Omar Martínez.

La obra
El acueducto constará de unos 108,4 kilómetros de extensión, incluyendo las obras de equipamiento, desde la estación potabilizadora que toma agua del río Coronda, sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, hasta la ciudad de Rafaela.

Los trabajos prevén, además, la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

En total, beneficiarán a una población estimada de 125.200 habitantes lo que, junto con la primera etapa del acueducto, abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección