Sábado 16.02.2019 | 06:28 hs


06-02-2019 / Elortondo

Vuelve la campaña de pelucas solidarias

En el marco del 130° aniversario de la localidad del sur provincial, se reanudará la colecta de cabello para la confección de pelucas gratuitas para personas en tratamiento oncológico.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El próximo domingo 17 de marzo, con motivo de las actividades programadas por los 130 años de la localidad de Elortondo, desde la comuna anunciaron que volverán a realizar una campaña solidaria de recolección de cabello.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la ONG Pelucas Solidarias de San José de la Esquina, desde donde se confeccionan cabelleras postizas para personas en tratamiento oncológico.

Al igual que en 2018, donde se recaudaron más de 4 kilos de pelo de vecinos de distintos puntos de la región, la iniciativa se va a centrar toda en un solo día. Y el objetivo para esta oportunidad va a ser contar con más peluqueros solidarios para dar rápida respuesta a quienes quieran dar una mano.

Se van a reunir mechones de un centímetro de ancho por 21 de largo, como mínimo. El pelo debe estar lavado y seco, lo menos dañado posible con tinturas o decoloración. Puede estar trenzado o sujeto con banditas de goma en los extremos.

Por otra parte, se baraja la posibilidad de colaborar con otra ONG, en este caso de Rosario, que también tiene banco de pelucas gratuitas. También se podrá enviar por correo a la comuna, a 25 de Mayo 777, CP 2732.

Debe remarcarse que el concepto de este tipo de fundaciones es, ante todo, la solidaridad. Las pelucas no se cobran, el pelo se recibe como donación y no se compra.

Por ejemplo, una peluca en el mercado a precios actuales supera los $20 mil. No todas las personas que las necesitan pueden pagarlas, pero les resultan útiles más aún para seguir atravesando el duro proceso. Dicen que perder pelo de esta manera, es que les “quiten” identidad.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección