Sábado 16.02.2019 | 07:09 hs


04-02-2019 / Plan Abre

Santo Tomé: adjudican obras eléctricas para barrio Los Hornos

Se invertirán más de 6,5 millones para la realización de obras que mejorarán el servicio eléctrico.


El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) firmó el miércoles 30 de enero la adjudicación de los trabajos para la realización de obras de electrificación en el barrio Los Hornos de Santo Tomé, con una inversión de $ 6.504.185, en el marco del programa Luz Segura, perteneciente al plan Abre.

El objetivo es brindar condiciones de servicio acordes a la normativa técnica vigente, en términos de seguridad y confiabilidad, equivalentes al resto de los usuarios del sistema. El plan de normalización comercial incluye la incorporación de nuevos usuarios según el tipo de tarifa que corresponda.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, destacó: “Es importante responder a las necesidades de los vecinos y acompañar con acciones concretas que fomentan y mejoran la convivencia y la apropiación del espacio público. El acceso a la luz es imprescindible para posibilitar la inclusión social y es esencial en el marco del plan Abre”.

En tanto, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, manifestó que “la planificación y ejecución de esta obra tiene el objetivo de brindar un mejor servicio eléctrico a los vecinos que habitan en el barrio Los Hornos de Santo Tomé”.

Asimismo, el subsecretario del plan Abre, Mariano Granato, expresó: “Avanzamos con el compromiso de brindar servicios indispensables para hacer prosperar el barrio, mejorar la calidad de vida de los vecinos, y propiciar lugares para encontrarnos y compartir. Este tipo de obras son estratégicas para fortalecer las redes sociales del barrio”.

El programa de infraestructura eléctrica se desarrolla desde el año 2011 y prevé la intervención conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Vivienda y Hábitat en barrios del Plan Abre.

La obra
Se desarrollará entre la autovía nacional 19 y calle General San Martín, al oeste de la autopista Rosario-Santa Fe.

Los trabajos contemplan la remodelación de 2.100 metros de la red de media tensión y la construcción de dos nuevas subestaciones transformadoras aéreas de 630 KVA. Las etapas de trabajo se completarán con la remodelación y el nuevo tendido de 1.360 metros de la red de baja tensión, con cable pre-ensamblado. Las tareas serán ejecutadas por la empresa Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección