Sábado 16.02.2019 | 07:26 hs


01-02-2019 / Hábitat

Fondos para construir viviendas en localidades del departamento San Cristóbal

Se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. Las familias beneficiarias pertenecen a Ceres, Suardi, Curupaity, Arrufó, Colonia Rosa y, Colonia Dos Rosas y La Legua.


El gobierno de Santa Fe entregó este martes, anticipos financieros para iniciar la construcción de diez viviendas en seis localidades del departamento San Cristóbal.

Los desembolsos fueron entregados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó llegar con soluciones habitacionales a cada localidad de la provincia para garantizar el arraigo de las familias a sus pueblos y ciudades”.

Además, destacó que la construcción de estas nuevas viviendas se realizará bajo la modalidad de Lote Propio, “que significa un verdadero esfuerzo compartido, ya que la Provincia financia las obras, las comunas llevan adelante los trabajos y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad”.

Por su parte el senador departamental, Felipe Michlig, remarcó que “la Provincia está haciendo un esfuerzo financiero muy grande al no recibir fondos nacionales para viviendas y permitir que las familias puedan pagar las cuotas a muy largo plazo”.

En primer lugar, las autoridades llegaron al Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Ceres, donde seis familias recibieron los fondos para comenzar la ejecución de sus viviendas. El intendente, Camilo Busquets, sostuvo que “poco a poco avanzamos en soluciones habitacionales. Sabemos lo que representan estas entregas porque entre la Provincia, el Municipio y las familias hacemos un gran esfuerzo para concretar el acceso a la casa propia”.

Más tarde, Crivelli y Michlig estuvieron en la sede comunal de Arrufó, para entregar los anticipos a una familia de esa localidad y otra de Curupaity. “Con esta entrega estamos llegando a las 40 viviendas financiadas por la Provincia en Arrufó, lo cual es una alegría enorme para nuestras familias”, expresó el presidente comunal de esa localidad, Cristian Piumatti. Acto seguido, las autoridades recorrieron los avances de la obra de 12 viviendas de dos dormitorios que se ejecutan con una inversión provincial de $ 15.710.000.

Finalmente, en la Municipalidad de Suardi se hizo entrega de los fondos correspondientes a una familia local, una de Colonia Rosa y otra de Colonia Dos Rosas y La Legua. En el acto, el intendente local, Hugo Boscarol, agradeció “la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que se puso a disposición nuestra y a trabajar intensamente pese a la situación económica que atravesamos a nivel país” y resaltó que “en este contexto, entregar recursos para construir una vivienda es más que significativo”. En la ocasión, las autoridades anunciaron que en los próximos meses se realizará una licitación para construir 24 nuevas viviendas en esa localidad.

De las actividades también participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y los presidentes comunales de Curupaity, Colonia Rosa, y Colonia Dos Rosas y La Legua, que acompañaron a las familias beneficiarias.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección