Sábado 16.02.2019 | 07:29 hs


31-01-2019 / Obras viales

Más de 397 millones de pesos de inversión en la pavimentación de la 10

Se trata de una obra histórica que conectará Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Los trabajos potenciarán el corredor por el cual transitan transportes con destino a los puertos del sur provincial.


Con una inversión actual de $ 397.683.753, el gobierno provincial concreta la pavimentación de 13,8 kilómetros de la ruta provincial 10 para unir por medio del asfalto, las localidades de Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Se trata de una obra histórica, con un grado de avance del 40%, que completa el trabajo de reconstrucción de este importante corredor provincial.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, destacó que “la obra pública es el motor de la economía, y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes”. Además, explicó que “esta pavimentación de la ruta 10 descongestionará la gran cantidad de tránsito que circula en la región, debido a la intensa producción”.

Las tareas se iniciaron con la repavimentación del tramo Sarmiento-Felicia y continuaron de Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo que va desde la ruta nacional 19 hasta Gálvez. En paralelo, la Provincia avanza con la repavimentación de 21 kilómetros de la ruta 10 desde Gálvez hasta López, una obra que demanda una inversión de 437 millones.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de obras muy importantes en esta ruta de la producción por la que se dirigen los transportes del noroeste argentino que van a los puertos del sur provincial” y enfatizó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos”.

La obra

El trazado de la pavimentación de la ruta 10 parte desde la intersección con la ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez, luego pasará por el sector oeste del futuro parque industrial para retomar la antigua ruta 10, hasta el cruce con la ruta 50S, en Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, el traslado de postes y líneas de servicios de electrificación, el desbosque y destronque, y la señalización vertical y horizontal.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección