Sábado 16.02.2019 | 06:14 hs


30-01-2019 / En Gualeguaychú

Imprimen CV gratis para quienes buscan trabajo

Dos hermanos que tienen un local de venta de insumos de computación regalan cuatro copias de Curriculum Vitae a quienes buscan empleo. Aseguran que ofrecerán el servicio “hasta que mejore la situación del país”.

Sabina Melchiori

En la esquina de calle Rébori y Gervasio Méndez, en Gualeguaychú, se encuentra JLD Computación, negocio que llevan adelante los hermanos Jorge y Lucas Dalzin. Allí, según indica el cartel colocado en la ochava, venden computadoras, insumos y accesorios. También ofrecen servicio técnico, administración de redes y actualización de GPS. Nada fuera de lo habitual en locales de este tipo. Nada llamaría la atención de no ser por un aviso pegado en la puerta de ingreso que con letras vistosas dice: “¿Estás sin trabajo? Pasá e imprimí cuatro copias de tu CV gratis”.

“Veíamos que venían muchos a imprimir su curriculum, la mayoría entre 18 y 25 años, algunos imprimían una sola copia porque no les alcanzaba para mucho más, contaban las monedas para llegar, y en esos casos les regalábamos algunas”, señaló Lucas detrás del mostrador blanco donde yacía una laptop desarmada.

Un día, Jorge encontró en internet una publicación de alguien de otra ciudad que ofrecía impresiones gratuitas de CV para gente sin trabajo y pensó que sería bueno imitarlo colocando un aviso en el local. “Le mandé un mensaje a mi hermano si le parecía bien como a mí y él me respondió ‘es nuestra forma de ayudar, dale para adelante´”, recordó Jorge.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Jorge admitió que jamás pensaron que ese gesto iba a tener tanta repercusión, “pero gracias a Dios, a la gente y a los medios de comunicación que se contagiaron también en aportar su granito de arena, llegamos a más personas que están pasando por una situación complicada en su búsqueda de trabajo”.

Actualmente, la impresión de un CV cuesta 3 pesos, pero se necesitan muchos para ampliar la búsqueda y tener más oportunidades de conseguir empleo. Desde que colocaron el aviso en la puerta del local, se han acercado muchos. “Lamentablemente”, aseguró Jorge, van a seguir ofreciendo este servicio solidario “hasta que mejore la situación del país”.


+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección

En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”