Sábado 16.02.2019 | 06:24 hs


30-01-2019 / Cultura

Avanza el color sobre las paredes del hospital Centenario de Gualeguaychú

El muralista gualeguaychuense, conocido como Gurí, está a punto de terminar un nuevo mural. Como sucede con cada una de sus obras, ésta también cautivará la atención de quienes pasen por uno de los laterales del nosocomio. Llevará alegría a los pequeños pacientes del área de Pediatría.

Sabina Melchiori

Primero y como regalo de Navidad, Gurí intervino en la guardería del hospital Centenario de Gualeguaychú, y ahora su pincel avanza libre y lleno de color por las paredes del sector de Pediatría, justo atrás de la pequeña plaza llamada “Un ratito más”, adonde salen a jugar los niños que están internados.

“Mi regalo de Navidad es para el hospital de Gualeguaychú, hoy terminamos el mural en la guardería y todos celebramos con abrazos y sonrisas”, publicó el artista en su muro de Facebook el
25 de diciembre. Entre las fotos que subió, hay una de un adolescente sosteniendo un cuadro pintado. Gurí tan solo explica que se llama Hernán y que es “un gran pibe que la lucha en su proceso de recuperación, juntos trabajamos con el color y el arte como medio de terapia. Él me enseñó que la realidad se transforma con actitud”, y finalmente expresó: “Mi deseo para esta fecha es que regalemos tiempo, dedicación y amor, no solo cosas materiales, en este mundo desigual se necesita más gente que entregue sin esperar y que ofrezca un poquito de su corazón para todos los que más necesitan”.

De esta manera y con estas palabras quedó concluida la obra de la guardería del nosocomio local. Una idea que surgió entre las mamás que llevan a sus hijos y que se pudo concretar gracias al apoyo de la Dirección del Hospital y la colaboración de su personal.

“Todo es posible si unimos fuerzas, cooperamos y actuamos a favor de nuestra sociedad, por más pequeño que sea todo gesto suma, en estos tiempos difíciles es importante accionar, nuestro país sale adelante si le ponemos esfuerzo y voluntad”, expresó el muralista, que en los últimos años ha ido dejando su colorida huella en los muros de su ciudad.

Casi terminado

Su arte es el de la calle, el de los espacios públicos. Arte que pueden disfrutar todos por igual. Pero su paso por el hospital no ha concluido. En estos días, se encuentra terminando una nueva obra sobre las paredes del pabellón de Pediatría del nosocomio que cuenta con una placita aledaña para que los chicos internados que estén en condiciones de salir a jugar un rato, puedan hacerlo.
Los dibujos coloridos y frases estimulantes que ya pueden leerse en las paredes, llaman la atención y despiertan sonrisas en quien ande de paso o se detenga a apreciar el mural.

Árboles de tallos violetas más grades que sus copas. Una niña con sombrero de barquito de papel. “Sos fuerte”, dice un niño con el puño en alto, sonrisa azul y cachetes de corazones. Entre flores, un gato anaranjado, vaquitas de San Antonio y pajaritos, aparecen las letras aún sin bordear de una frase que asegura que “el amor cura”. Nubes, estrellas, casitas, mariposas, corazones, caracoles. Por allí, debajo de la ventana y con una letra de cada color se lee simplemente “paz”, palabrita corta pero profunda, y a lo largo del frente y bien en lo alto una consigna que bien vale la pena recordar: “Cada día es una nueva oportunidad”.


+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección

En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”