Sábado 16.02.2019 | 07:11 hs


30-01-2019 / Ya están los cuatro finalistas del concurso

Resultados de Innova Futuro de fundaciones Grupo Petersen

Las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los cuatro finalistas de Innova Futuro. Se trata de un novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante el 2018, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.


30 proyectos de jóvenes emprendedores santafesinos, entrerrianos, sanjuaninos y santacruceños de 17 a 21 años participaron de esta primera edición del concurso. La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas, fueron elegidos cuatro programas finalistas (uno por cada fundación):
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: impresión 3D (Entre Ríos).
- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta tres participantes y abordar ejes temáticos tales como: soluciones de ciberseguridad, ciencia de datos, impresión 3D, servicios móviles, tecnología cloud, Internet de las cosas, robótica y maquinaria automatizada, inteligencia artificial y redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio una capacitación de tres días sobre “desarrollo de proyectos e innovación”, que se desarrollará durante febrero en la ciudad de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

Además, de entre todos los finalistas el jurado elegirá un ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000 o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de fundaciones Grupo Petersen.

Innova Futuro apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección