Miércoles 24.04.2019 | 16:56 hs


30-01-2019 / Plan del Norte

La Provincia entregó viviendas en Malabrigo

Las unidades habitacionales fueron financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas por la municipalidad.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe realizó este lunes 28, la entrega de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

Estas unidades habitacionales fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas por el gobierno local. Poseen dos y tres dormitorios, y se ubican en la manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Durante el acto, llevado a cabo en el nuevo complejo habitacional, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “el hábitat y la vivienda son dos de los ejes centrales de la gestión, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, quién nos pidió especial atención al norte de la provincia”.

“Vamos a continuar con la obra pública, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, porque sabemos que es la única herramienta para poner en movimiento a las economías regionales, creando empleo y arraigando a las familias en sus pueblos”, finalizó Leone.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “el gobernador nos encomendó la tarea de profundizar estos planes y seguir construyendo viviendas, porque sabemos la necesidad que hay al respecto. Somos un gobierno que invierte en obra pública y apostamos a seguir por este camino en los tres departamentos que abarca el Plan del Norte”.

Luego, el senador por el departamento General López, Orfilio Marcón, solicitó “a las familias que hagan el esfuerzo de pagar las cuotas correspondientes, para que podamos financiar nuevas viviendas y llevar las mejoras necesarias al nuevo barrio”.

Finalmente, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, manifestó su satisfacción por “entregar las llaves de estas casas, porque significa un hecho importante para nuestra localidad. Nuestro objetivo en común es continuar por este camino para que más familias puedan acceder a su vivienda”.

Del acto participaron, además, el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina, y la diputada provincial Estela Yacuzzi.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente

Viaje al centro del humedal
La Municipalidad de Rosario inició la temporada 2019 de los recorridos guiados por la reserva Los Tres Cerros en plena zona de islas entrerrianas que no muchos conocen.

Viaje al centro del humedal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El arte, una vía para revalorizar el espacio público
Durante dos semanas el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convocó a artistas nacionales e internacionales en Paraná. Las obras de arte que resultaron quedarán expuestas en lo que será un Paseo de las Esculturas, el espacio que une La Vieja Usina con el CPC.

El arte, una vía para revalorizar el espacio público

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”
Un grupo de voluntarios presentó la propuesta para evitar el deshecho de comida en la ciudad. El objetivo es trabajar con organizaciones sociales y empresas para alimentar a los más necesitados en comedores y merenderos. Hay 13 provincias que ya forman parte de la red nacional.

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”

Aquella dama del automovilismo
Incursionó en la denominada Copa de Damas y también en el TC 850. Claudia Viviana Godoy fue una de las primeras mujeres en desafiar el mundo tuerca, predominantemente ocupado por varones. Las anécdotas con Gabriel Werner y Carlos Reutemann.

Aquella dama del automovilismo