Sábado 16.02.2019 | 06:32 hs


29-01-2019 / Infraestructura

La Provincia finaliza la pavimentación de la ruta 31S entre Cuatro Esquinas y Berabevú

La obra, que está a cargo de la empresa Edeca S.A., cuenta con una avance del 95% y una inversión actualizada de más de 378 millones de pesos.


El gobierno provincial finaliza la pavimentación de la ruta provincial 31S, entre el paraje Cuatro Esquinas y el acceso al cementerio de Berabevú (ruta provincial 93), en el departamento Caseros.

La obra, que está a cargo de la empresa Edeca S. A., cuenta con una avance del 95% y una inversión actualizada de más de 378 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, señaló que “estamos cerca de los municipios y comunas, en este caso dejando un camino pavimentado de calidad en lugar de uno de tierra. Creemos que tener una nueva y mejor conexión fortalece a la zona”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que “el mejor legado que le podemos dejar a los santafesinos es una obra pública terminada y de calidad” y resaltó la cantidad de “empleo formal” que los trabajos generan.

Según precisó, “actualmente se encuentra en la etapa de señalización, iluminación y tareas preliminares antes de la finalización completa de los trabajos. Para esta gestión, la infraestructura es un eje fundamental. El gobernador Miguel Lifschitz nos ha dado esta tarea y seguimos avanzando firmemente”.

Departamento Caseros
La Provincia lleva adelante diversos frentes de obra para potenciar la red vial en el departamento Caseros. En paralelo con los trabajos en la ruta provincial 31S, avanza a buen ritmo la reparación en un radio de 55 kilómetros entre las rutas provinciales 90 y 22S; en la ruta 93S, en el tramo Berabevú-Firmat, donde se ejecuta un tratamiento especial, y ya se reparó la misma traza entre Chañar Ladeado y Firmat. Asimismo, se realizaron sellados de fisuras en importantes vías de comunicación del departamento Caseros.

Todas las obras dan respuestas a pedidos históricos por parte de los vecinos de cada localidad. De esta manera, el gobierno de Santa Fe ejecuta un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad en beneficio de todos los santafesinos.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección