Miércoles 24.04.2019 | 17:02 hs


25-01-2019 / Liga Femenina de Voley

Renueva su esencia luchadora

Social y Deportivo San José prepara su séptima participación consecutiva en la Liga Argentina Femenina (LAF). Como en las ocasiones anteriores, el campeón provincial privilegia el fogueo de las jugadoras formadas en su cantera a las que suma refuerzos. Va por más batacazos ante los candidatos.

Luis Gómez
redacción-er@miradorprovincial.com

Contando con antecedentes épicos ante grandes equipos, Social y Deportivo San José prepara su séptima intervención en la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, la mayor competencia del país que más evolucionó en Sudamérica en los últimos años.

El conjunto sanjosesino, único representante entrerriano, volverá a medirse con los mejores de la nación y aspira a cumplir sus nuevos objetivos. En este caso, revitalizar su espíritu combativo para mantener su rango de equipo elitista.

Lo hará con plantilla compuesta mayormente por jugadoras formadas en su cantera, a las que se suman refuerzos de distintas procedencias. Así, reafirmará el sello que lo ha distinguido: darle continuidad y alta competencia a su proyecto formativo.

Las herramientas

Con el mérito de haberse sostenido entre los seis mejores equipos del país en los últimos años, la institución Auriazul buscará sortear una dura primera fase para ir por más gloria.

“Nos proponemos tener buen rendimiento en los entrenamientos, de manera de mejorar el volumen de juego integrando a los refuerzos”, indicó Alejandra Cot, quien conducirá al equipo por tercera temporada consecutiva.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, la entrenadora de Las Gladiadoras dio cuenta que, con esos imperativos, hará valer el mote de sus discípulas, presentando “un equipo muy agresivo, que crezca partido a partido y quede en lo más alto”.

También surgida de la institución Auriazul, Alejandra Cot no desmereció las virtudes de sus oponentes, a quienes calificó de “duros”, pero insistió en que la clave para llegar a la meta es “jugarse partido a partido” y que todo logro se gana “con trabajo”.

El camino

San José iniciará su marcha en la zona A en su casa, los primeros dos días de febrero, nada menos que contra Boca Juniors y River Plate. El siguiente fin de semana viajará a Córdoba para medirse con Universitario y en el tercero será anfitrión de Club Rosario y Villa Dora (de Santa Fe). En los siguientes weekends se invertirán las localías.

Según lo establece el sistema de competencia, la fase regular se divide en dos zonas de siete equipos cada una. Los seis primeros avanzarán a la segunda fase (de tres cuadrangulares) y los últimos perderán la categoría.

A la tercera instancia accederán los ocho mejores, mientras que los restantes jugarán por la mantener la plaza. La ronda de ganadores avanzará a semifinales y final, mientras que la de permanencia determinará dos descensos más.

Buena parte de las chances sanjosesinas se decidirán en la Primera Colonia Agrícola-Ganadera entrerriana y la coach valoró el apoyo del público. “A la gente de San José y de la provincia quiero decirle que gracias por el apoyo y pedirles que vengan a alentarnos cuando seamos locales”.
“Van ser muy buenos partidos”, aseguró al despedirse.

El plantel

Belén Larroza - punta
Fátima Buralli - opuesto
Ailén Truffa - líbero
Zoe Martínez - punta-receptora
Daniela Ciampo - punta-receptora
Justina Becker - armadora
Delfina Vernaz - opuesto
Karen Cabrera - punta
Abril Bondaz - central
Jimena de la Mata (*) - punta-receptora
Martina Benedetich (***) - armadora
Juliana Cot - armadora
Maira Vázquez - líbero
Nayla da Silva - opuesto
Eugenia Pereyra (***) - líbero
Belén Farabello - central
Florencia Soria - opuesto
Stefanía de Vito (**) - punta-receptora
Melisa Iglesias (**) - central
Ayelén Rolandria - opuesto
Entrenadora: Alejandra Cot
Asistente: Brian Medina
Preparador físico: Gonzalo Guiffre

Refuerzos y procedencias
(*) De Municipalidad de Córdoba. (**) De Mupol Vóley (de Buenos Aires). (***) De Echagüe (de Paraná).

Fixture de la fase regular

Viernes 1/02 21.00 A San José River Plate
Sábado 2/02 21.00 A San José Boca Juniors
Sábado 9/02 21.00 A Universitario San José
Viernes 15/02 21.00 A San José Rosario
Sábado 16/02 20.00 A San José Villa Dora
Lunes 25/02 - A River Plate San José
Martes 26/02 - A Boca Juniors San José
Domingo 3/03 21.00 A San José Universitario
Viernes 8/03 21.00 A Rosario San José
Domingo 10/03 20.00 A Villa Dora San José

Participantes

ZONA A
Boca Juniors, River Plate, Villa Dora (Santa Fe), Rosario, Universitario (Córdoba), Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa María) y San José.

ZONA B
San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banco Provincia (La Plata), Plottier (Neuquén), Caleta Vóley (Caleta Olivia) y Estudiantes de La Plata.


+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente

Viaje al centro del humedal
La Municipalidad de Rosario inició la temporada 2019 de los recorridos guiados por la reserva Los Tres Cerros en plena zona de islas entrerrianas que no muchos conocen.

Viaje al centro del humedal


En Portada / Entre Ríos

El arte, una vía para revalorizar el espacio público
Durante dos semanas el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convocó a artistas nacionales e internacionales en Paraná. Las obras de arte que resultaron quedarán expuestas en lo que será un Paseo de las Esculturas, el espacio que une La Vieja Usina con el CPC.

El arte, una vía para revalorizar el espacio público

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”
Un grupo de voluntarios presentó la propuesta para evitar el deshecho de comida en la ciudad. El objetivo es trabajar con organizaciones sociales y empresas para alimentar a los más necesitados en comedores y merenderos. Hay 13 provincias que ya forman parte de la red nacional.

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”

Aquella dama del automovilismo
Incursionó en la denominada Copa de Damas y también en el TC 850. Claudia Viviana Godoy fue una de las primeras mujeres en desafiar el mundo tuerca, predominantemente ocupado por varones. Las anécdotas con Gabriel Werner y Carlos Reutemann.

Aquella dama del automovilismo

En Portada / Santa Fe