Miércoles 24.04.2019 | 17:34 hs


24-01-2019 / Obras viales

Gran avance en la repavimentación de la ruta provincial 6

La arteria une a San Carlos Norte, San Carlos Centro y San Carlos Sur. Esta obra se suma a los 1.000 millones de pesos invertidos en el departamento Las Colonias, en materia de infraestructura vial.


En el marco del plan integral de infraestructura vial, el gobierno provincial ya ejecutó el 84% de la repavimentación de la ruta provincial 6, en el sector comprendido entre la localidad de San Carlos Sud y la intersección con la ruta nacional 19.

Los trabajos, que demandan una inversión actualizada de $ 148.337.045,62, una vez concluidos mejorarán la circulación beneficiando al sector industrial y a la producción agrícola ganadera, impulsando el desarrollo económico y social del departamento Las Colonias.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que al inicio de la gestión, “el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó una fuerte inversión en infraestructura y en ese sentido avanzamos. Y ya tenemos más de 1.000 obras en marcha”. Además, resaltó que “las obras son un activo que mejora la competitividad y el sector productivo”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una obra “emblemática y ansiada por los vecinos de la región que mejorará la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el norte de la provincia”.

La obra
El tramo intervenido de la ruta provincial 6 presenta una longitud de 16 kilómetros y se desarrolla desde la intersección con la ruta nacional 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sud. Los trabajos optimizarán la seguridad y transitabilidad de este corredor vial, que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construye una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además se colocarán geogrillas y señalización horizontal y vertical.

Inversión vial en el departamento Las Colonias
El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe ya destinó $ 1.053.660.866 para obras viales en el departamento Las Colonias. Además de la intervención en la ruta 6, se está repavimentando la ruta 4, desde María Luisa hasta Elisa, una obra que demanda una inversión de más de 159 millones de pesos.

Además, se realizaron trabajos en los accesos a localidades de la región, con el fin de brindar mejor conectividad. Cavour, Cululú, Grutly, San Agustín y Santo Domingo fueron algunas de las localidades beneficiadas con estas intervenciones.

Asimismo, en el departamento Las Colonias, se reacondicionó la ruta 10, desde Sarmiento hasta Felicia, y desde esta última localidad hasta Nuevo Torino; y la ruta 36S, desde Matilde hasta la ruta 6. También, se repararon las trazas en la ruta 67S, que une Franck con Las Tunas; la ruta 62, desde María Luisa hasta Providencia; y la ruta 70, desde la 13 hasta la ruta nacional 11.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente

Viaje al centro del humedal
La Municipalidad de Rosario inició la temporada 2019 de los recorridos guiados por la reserva Los Tres Cerros en plena zona de islas entrerrianas que no muchos conocen.

Viaje al centro del humedal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El arte, una vía para revalorizar el espacio público
Durante dos semanas el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convocó a artistas nacionales e internacionales en Paraná. Las obras de arte que resultaron quedarán expuestas en lo que será un Paseo de las Esculturas, el espacio que une La Vieja Usina con el CPC.

El arte, una vía para revalorizar el espacio público

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”
Un grupo de voluntarios presentó la propuesta para evitar el deshecho de comida en la ciudad. El objetivo es trabajar con organizaciones sociales y empresas para alimentar a los más necesitados en comedores y merenderos. Hay 13 provincias que ya forman parte de la red nacional.

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”

Aquella dama del automovilismo
Incursionó en la denominada Copa de Damas y también en el TC 850. Claudia Viviana Godoy fue una de las primeras mujeres en desafiar el mundo tuerca, predominantemente ocupado por varones. Las anécdotas con Gabriel Werner y Carlos Reutemann.

Aquella dama del automovilismo