Sábado 16.02.2019 | 06:31 hs


23-01-2019 / Estado provincial

Asistencia sanitaria a las zonas afectadas por la emergencia hídrica

La ministra Andrea Uboldi recorrió las zonas afectadas por la inundación en Reconquista.


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, junto a su equipo y autoridades del Nodo Salud, recorrieron este martes 22 las zonas afectadas por la emergencia hídrica en el departamento General Obligado.

Al respecto, Uboldi señaló que “es muy importante para nosotros estar presentes y acompañar a los equipos que trabajan incansablemente en esta situación, de esta forma también podemos dar rápida respuesta a necesidades que van surgiendo en las distintas etapas que se atraviesan por las intensas lluvias”.

“En este momento y para este departamento, la mayor preocupación es el tema de la potabilización del agua y las medidas de higiene, porque estamos en verano y atravesamos un momento donde se pueden presentar diarreas, vómitos o dolores de panza vinculados al consumo de alimentos o agua en mal estado. Además, nos encontramos con lesiones en piel como micosis, sarna o algunas sobre infecciones en las cuales estuvimos trabajando en la atención a la población”.

Finalmente, Uboldi indicó que “esta estrategia de prevención nos ayuda a minimizar los casos de emergencia. Es muy importante saber que en cada uno de los lugares tenemos enfermeros y médicos para controlar a la población y sólo derivar aquellos casos que ameritan una situación de urgencia. Por eso es muy importante que la comunidad sepa que la activación del sistema de emergencia o los llamados al 107 o Protección Civil, o bomberos tienen que ser realmente para un caso de urgencia”.

“En caso de que se requiera este tipo de asistencia se garantiza que se llegará al lugar mediante un tractor, unimog, lancha, helicóptero o un vehículo con tracción 4x4 o la propia ambulancia”, concluyó la ministra.

Por su parte, la coordinadora del Nodo Salud - Región 1, Luciana Ramoa, explicó que “se realizó todo lo que se relaciona a la prevención de leptospirosis, se controlaron todos los carné de vacunación, se están llevando adelante todas las medidas de higiene preventiva, como las pastillas potabilizadoras, y brindando recomendaciones para aquellas personas que trabajan en las cocinas preparando la comida y a las madres o padres que preparen los biberones de los niños”.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente de Protección Civil, bomberos voluntarios, el Municipio y para las urgencias coordinamos con el personal del 107. Queremos aprovechar para agradecer a todos por el trabajo que están llevando adelante”, concluyó Ramoa.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección