Miércoles 24.04.2019 | 17:03 hs


22-01-2019 / Hábitat

La Provincia entregó seis viviendas en San Genaro

Además, se destinaron anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 para poner en marcha la construcción de otras cinco unidades habitacionales a través del programa Lote Propio.


El gobierno de Santa Fe realizó este lunes la entrega de llaves de seis viviendas a familias de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.

En el acto, que tuvo lugar frente a una de las nuevas unidades habitacionales, estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien señaló que “para el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, el hábitat y la vivienda son ejes centrales de nuestra gestión. Por eso, llevamos más de 2.500 viviendas entregadas y casi 3.500 más en ejecución en muchísimas localidades. No es menor, dado el contexto de crisis que se vive en el país”. Leone resaltó que “la obra pública es un motor de la economía y genera trabajo local, como en el caso de estas viviendas, en las que trabajaron albañiles de la ciudad”.

A su turno, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, destacó “el esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial para atender la gran demanda habitacional. A través de distintas modalidades, se concretarán un total de 38 viviendas en la localidad”.

Finalmente, la diputada provincial, Victoria Tejeda, felicitó a los adjudicatarios “por cumplir este objetivo tan esperado que permite planificar el desarrollo futuro de la familia” y destacó el “esfuerzo que realiza la Provincia que llega a cada santafesino con políticas públicas activas”.

Estas nuevas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la Provincia financia la obra, la Comuna lleva adelante la construcción y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad sobre el que se edificará la vivienda.

Además, en esta oportunidad, se hizo entrega de anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 a cinco familias para dar inicio a la construcción de viviendas bajo la misma modalidad.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente

Viaje al centro del humedal
La Municipalidad de Rosario inició la temporada 2019 de los recorridos guiados por la reserva Los Tres Cerros en plena zona de islas entrerrianas que no muchos conocen.

Viaje al centro del humedal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El arte, una vía para revalorizar el espacio público
Durante dos semanas el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convocó a artistas nacionales e internacionales en Paraná. Las obras de arte que resultaron quedarán expuestas en lo que será un Paseo de las Esculturas, el espacio que une La Vieja Usina con el CPC.

El arte, una vía para revalorizar el espacio público

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”
Un grupo de voluntarios presentó la propuesta para evitar el deshecho de comida en la ciudad. El objetivo es trabajar con organizaciones sociales y empresas para alimentar a los más necesitados en comedores y merenderos. Hay 13 provincias que ya forman parte de la red nacional.

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”

Aquella dama del automovilismo
Incursionó en la denominada Copa de Damas y también en el TC 850. Claudia Viviana Godoy fue una de las primeras mujeres en desafiar el mundo tuerca, predominantemente ocupado por varones. Las anécdotas con Gabriel Werner y Carlos Reutemann.

Aquella dama del automovilismo