Sábado 16.02.2019 | 06:13 hs


18-01-2019 / Contra la violencia de género

Villa Gobernador Gálvez: se presentó el segundo banco rojo de la ciudad

El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra violencia hacia la mujer. La iniciativa, que surgió en Italia, consiste en pintar un banco de rojo y escribir la insignia “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta frase representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo.


El nuevo banco rojo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez está ubicado en la plaza San Martín, en las intersecciones de Mitre y Bomberos Voluntarios, y en relación a esto el intendente, Alberto Ricci, manifestó que “desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente, en conjunto con el área de género y con diferentes instituciones de la ciudad, en materia de prevención y de sensibilización sobre la violencia hacia la mujer. Lamentablemente es un tema que se acrecienta día a día porque la violencia está instalada en la sociedad. Es un hecho lamentable, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo las áreas de género, y acompañando, desde el estado, para cambiar esta realidad”.

Y agregó “es una lástima que el gobierno nacional reduzca el presupuesto para estos temas tan importantes, más aún cuando la legislatura aprobó la ley Micaela, que consiste en la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública. Desde la Municipalidad vamos a trabajar para hacerla cumplir”.

Por su parte, la concejala Andrea Balbuena, impulsora de los bancos rojos en la ciudad, remarcó “es una campaña internacional, que intentamos acercar a Villa Gobernador Gálvez, este es el segundo banco rojo que estamos presentando en la ciudad. El otro se encuentra en la Plaza del Ferroviario. Son granitos de arena para aportar a la prevención, concientización y sobre todo, sensibilización y acompañamiento a los familiares de víctimas de violencia de género”.

Cabe destacar que la idea migró a nuestro país por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, que inauguró el primer banco rojo, en las instalaciones del hospital Álvarez, de Buenos Aires.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección