Sábado 16.02.2019 | 06:14 hs


18-01-2019 / Caso Invinkelried

Esperanza: renunció Alfredo Trionfini como secretario de la Producción

La intendenta Ana Meiners aceptó la renuncia del funcionario. Trionfini es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried. A través de un comunicado Teos Disco anunció que sus puertas permanecerán cerradas este sábado.


Este viernes 18 la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, aceptó la renuncia del secretario de la Producción municipal, Alfredo Trionfini, que por motivos que lo afectan en lo personal deja el cargo. El ex funcionario es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried, Pablo Trionfini.

“Lo vi muy afectado, la tragedia que provocó su hermano, como no es para menos, lo conmocionó enormemente. En estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos de cada uno de nuestros colaboradores. Él de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión”, manifestó Meiners al confirmar el encuentro en el que recibió la renuncia del secretario que deja el cargo formalmente este viernes.

En este sentido, agregó la mandataria que “a Alfredo lo sabemos una persona fuerte, de bien, con una noble vocación por servir a los demás. Situaciones como la que le toca transitar afectan de manera muy significativa, es así que su solicitud se entiende. Mi responsabilidad como siempre es tener a los mejores en las mejores condiciones para servir a nuestros vecinos de la manera que los esperancinos merecen y esperan de nosotros. Tal como se lo expresé personalmente le deseo fuerza a él y a su madre para poder sobrellevar el dolor que esta tragedia cierne sobre ellos”.

A través de la página web del municipio, se hizo pública la carta de renuncia a pedido del ex secretario. “Como característica central de nuestra manera de hacer política visibilizar todo de cara a nuestros vecinos es una conducta que llevamos adelante desde siempre. En este caso, a pedido de Alfredo compartimos públicamente el texto completo de su renuncia, que como bien él explica lo hace como una manera de aportar a la paz que es necesaria encontrar para que todos como comunidad podamos seguir adelante”, cerró Meiners.

Por otra parte y a través de un comunicado, Teos Disco anunció que este sábado sus puertas permanecerán cerradas. “Llamamos a la reflexión y a la unión en este tan difícil que nos toca vivir como comunidad. Que la noche siga siendo sana”, agrega el texto.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección