Sábado 16.02.2019 | 06:12 hs


17-01-2019 / Hábitat

Villa Constitución: contrato para obras de mejoramiento en el Fonavi Domingo Troilo

Se realizarán mejoras edilicias y obras eléctricas para recuperar y poner en valor el complejo Fonavi.


El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Constitución rubricaron el miércoles 16 el contrato para poner en marcha las obras de mejoramiento en el Fonavi Domingo Troilo de dicha localidad. El acto, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, se desarrolló en la escuela primaria 1.260 Valentín Antoniutti.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones del Fonavi y de todo el barrio. El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de escuchar las demandas de cada localidad, trabajar intensamente para llevar las obras que sean necesarias y mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, señaló Leone.

“A pesar de la crisis económica a nivel nacional, en Santa Fe seguimos apostando a la obra pública, generando empleo y movilizando la economía local. Vamos a seguir trabajando de forma conjunta entre Provincia, Municipio y vecinos con el único fin de llevar las mejoras que hagan falta”, puntualizó el funcionario.

A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, indicó que “seguimos mejorando el barrio porque sabemos el estado en que se encontraba tiempo atrás. Por eso agradecemos la presencia del Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, por traer estas obras tan necesarias”.

Finalmente, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, subrayó “la decisión política del gobierno provincial de ponerse a disposición del municipio y del pedido de los vecinos, demostrando, una vez más, la vocación permanente por mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Las obras
En una primera etapa, se realizarán obras edilicias y eléctricas. Los trabajos estarán a cargo de la cooperativa Cooperar 7 de Mayo, tendrán un plazo de cuatro meses y demandarán una inversión provincial de $ 1.384.640.

Los trabajos se enmarcan en el programa de intervención integral en barrios que se desarrolla a través de dos ejes: infraestructura y hábitat, y convivencia y participación.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección