Viernes 19.04.2019 | 11:38 hs


14-01-2019 / Resolución nacional

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.


La época de vacaciones está en marcha y se viene el momento de afinar todos los detalles para disfrutar del merecido descanso. Cumplir con todos los requisitos para movilizarse con el auto por las rutas del país ahora es más simple porque la Superintendencia de Seguros de la Nación habilitó la circulación con el comprobante de la póliza de seguro de manera digital.

A partir de la resolución 219/2018 todos los conductores podrán mostrar la póliza que asegura al vehículo y el comprobante de vigencia en la tradicional versión impresa o en un pdf o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

Aggiornados a los tiempos que corren, hablamos con La Segunda Seguros, para conocer sus apreciaciones sobre el tema: “Sin duda alguna es un paso adelante para los usuarios de seguros automotores, esta resolución trae tranquilidad y comodidad para todos. Desde hace tiempo venimos trabajando en la transformación digital y es por eso que nuestros asegurados hace varios años cuentan con nuestra app móvil NetVos, desde la cual pueden visualizar y descargar las pólizas y certificados".

La aplicación NetVos también permite gestionar pólizas, realizar pagos, denunciar algún siniestro, acceder a los certificados y constancias y localizar la agencia más cercana de manera geolocalizada.

“NetVos es un servicio digital que se suma a la destacada atención personalizada que brindamos a través de los Agentes de La Segunda. La aplicación se puede descargar desde los stores de Apple, Android o Microsoft. Es muy sencilla de usar y favorece la automatización y velocidad de resolución de varios procesos que, de resolverse de la manera tradicional, son más complejos”, comentaron también desde la aseguradora.

Finalmente, a través de esta resolución de la Superintendencia de Seguros de La Nación, los conductores de todo el país podrán optar por mostrar la póliza de manera digital, lo cual es sin duda una comodidad al momento de los preparativos para un viaje, y sobre todo para los asegurados de La Segunda que cuentan con la app NetVos.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo