Sábado 16.02.2019 | 07:21 hs


14-01-2019 / Plan Abre

Rosario: culminaron las obras de infraestructura en barrio La Palmera

La Provincia ya invirtió 25 millones de pesos y avanza con la construcción de viviendas y el mejoramiento de las existentes.


En el marco del plan Abre, el gobierno de Santa Fe completó las obras de infraestructura del barrio La Palmera que forman parte del proyecto de urbanización de este sector de la zona oeste de Rosario.

“La transformación del barrio es total. Hoy las 300 familias de la zona cuentan con todos los servicios esenciales y están integradas a la trama urbana de la ciudad”, remarcó el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone.

La particularidad del proyecto, que demandó una inversión provincial de 25 millones de pesos, es que fue realizado a través de las cooperativas de trabajo Gardel y El Zorzal. Al respecto, Leone manifestó que “en un contexto de recesión económica, pudimos dar empleo a 49 obreros, entre los cuales hay ocho mujeres y siete hombres del mismo barrio”.

Una de las obras que más se destaca es la apertura y pavimentación de una nueva calle que atraviesa transversalmente todo el barrio, mejorando la conectividad y la circulación vehicular. Sumado a esto, se realizó el cordón cuneta sobre las calles Aguilar, Misiones y José Rosas, además de la repotenciación del alumbrado público, los senderos de hormigón y las rampas.

En cuanto a los servicios, se extendieron las redes de agua potable y de cloacas y se realizaron 250 conexiones domiciliarias. Con respecto a la energía eléctrica, se instaló un transformador que le permitió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanzar con las conexiones domiciliarias formales en el marco del programa Luz Segura.

Viviendas
Actualmente, la Provincia continúa interviniendo en el barrio con la construcción de nuevas unidades habitacionales y la mejora de las que poseen distintos grados de consolidación.

De las casas existentes, en 24 se trabaja en la refacción y ampliación o la mejora de los módulos sanitarios. A estas acciones se suman la rectificación de la línea de edificación de todo el sector, la numeración de los hogares y la regularización de la posesión del suelo.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección